Pirineos, Lourdes, Andorra y Barcelona

Duración

7 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Madrid

Disponible

Abril 2024 / Marzo 2025

Ciudades a visitar: Madrid; San Sebastian; Burdeos; Lourdes; Saint Bertrand De Comminges; Carcasona; Andorra; Barcelona; Peñiscola; Valencia

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Distancia total realizada: 700 Km.
Paisajes: Atractivos en muchas zonas, sobre todo en País Vasco. Llanuras y pinares por la región de las Landas, en Francia. Viñedos llegando a Burdeos.
08:00 hrs Madrid -Salida (la hora puede variar ligeramente según el hotel en que se encuentre alojado). Breve parada por el camino.
14:15 hrs San Sebastián -Llegada. Nuestro guía le orientará sobre la ciudad siguiendo la Playa de la Concha. Los viajeros con media pensión tienen almuerzo incluido.


16:15 hrs San Sebastián -Salida. Entramos en Francia. Tras atravesar el País Vasco francés, entramos en la región de las Landas, de pinares y lagos. Los viñedos de la región vinícola de Burdeos nos aguardan al aproximarnos a esta ciudad.
19:15 hrs Burdeos - Llegada. Nuestro guía le dará una breve orientación sobre la ciudad de Burdeos. Tiempo libre, sugerimos que dé un paseo por el centro de la ciudad .
Distancia total realizada: 270 km
Paisajes: Agradables paisajes de viñedos.
Tiempo para disfrutar de Burdeos, cuyo centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Le sorprenderá el “espejo de agua” y podrá pasear por el casco antiguo con sus calles peatonales y su catedral del siglo XI . Incluiremos la entrada (visita libre con cascos de información en español, francés o ingles) a LA CITE DU VIN, impresionante museo interactivo que permite conocer la historia del vino y su producción en la región con degustación de un vino incluida en el mirador sobre Burdeos. Tendrá tiempo libre posteriormente para pasear y almorzar a la orilla del rio Garona, zona llena de pequeños restaurantes.
14.30 hrs. Salida de Burdeos. Seguimos nuestra ruta hacia los Pirineos.
18.00 hrs.- Lourdes –llegada-. Tiempo para conocer el Santuario. Le recomendamos que asista a la procesión de las velas, normalmente a las 21 hrs. de finales de marzo a finales de octubre. Cena incluida.
Distancia total : 447 km.

Paisajes : Cordillera de los Pirineos. Altas cumbres cubiertas de nieve durante una gran parte del año.
08:00 hrs. – Lourdes –salida. Viajamos hacia el sur de Francia. Paso por la metrópolis de Toulouse.
11.30 hrs – Carcasona – Llegada. Tiempo para almorzar y conocer esta bellísima población, famosa por sus murallas medievales, su impresionante castillo y el pintoresco barrio histórico “la cité”.
14:00 hrs.– Carcasona –salida. Continuamos hacia la cordillera de los Pirineos.
15.30 hrs- Foix . Breve parada para pasear por la ciudad medieval dominada por su impresionante castillo de los condes de Foix.
16.30 hrs- Foix, salida. Seguimos hacia las altas montañas de los Pirineos, con muchas de sus cumbres nevadas todo el año. Continuamos a Andorra pequeño independiente de los Pirineos entre España y Francia cuya lengua oficial es el catalán. En nuestra ruta hacemos una corta parada junto a Sant Joan de Caselles, pequeña iglesia romanica del siglo XII.
19.00 hrs.- Andorra la Vella, llegada a la capital del principado de Andorra. Tiempo libre para conocer la ciudad con mucha vida comercial, o bien podrá ir a “Caldea”, el spa termal más grande de Europa. Cena incluida.
Resumen de etapa: Andorra-Montserrat-Barcelona.
Distancia total: 225 km.

Paisajes: Bonitos paisajes de montañas. Grandiosos paisajes entorno al monasterio de Montserrat.
ADVERTENCIA: Lleve su pasaporte a mano; en ocasiones hay controles en la frontera.
Mañana libre en Andorra. Podrá conocer esta moderna ciudad entre montañas o realizar compras en sus grandes centros comerciales con impuestos reducidos.- Tiempo para almorzar.
14:00 hrs.- Andorra –salida-. Paso a Cataluña. Nos dirigimos al bellísimo paraje paisajístico donde se ubica la abadía benedictina.
16:15 hrs. - Llegada al pie de la Montaña de Montserrat. Subimos al monasterio en tren de cremallera (billete de tren incluido), impresionantes paisajes en la subida.
16:45 hrs.- Monasterio de Montserrat –Llegada-. Tiempo para admirar las vistas y visitar el santuario donde se encuentra la Virgen de Montserrat; patrona de Cataluña.
18:30 hrs.- Montserrat –salida- (en autocar).
19:30 hrs.- Barcelona –Llegada-.
Resumen de etapa: Barcelona, visita panorámica y traslado nocturno al Maremagnum.
09:00 hrs – Por la mañana realizamos una visita panorámica con nuestro guía o guía local de la Ciudad Condal, una de las grandes ciudades europeas afamadas por Gaudí y su arquitectura modernista. Esta visita transcurre por el monumento a Colón, Plaza de Cataluña, Paseo de Gracia, Diagonal, Sagrada Familia, Montjuich con instalaciones olímpicas y Plaza de España. En la Sagrada Familia efectuaremos una parada para poder ver este monumento. La visita finaliza en la zona de Ramblas para que los participantes puedan caminar por el centro histórico-barrio gótico. Tras la visita panorámica de la ciudad, nuestro guía les ofrecerá realizar como actividad opcional la visita de la obra maestra de Gaudí y emblema de la ciudad, la Sagrada Familia. Tarde libre.
Por la noche incluimos un traslado al Maremagnum, vanguardista centro de ocio y restaurantes junto al mar y la Plaza Colón.
Distancia total realizada: 725 km.
Paisajes : Seguimos la costa levantina entre el mar Mediterráneo y paisajes salpicados por huertos, cítricos y arrozales llegando a Valencia. Tierras áridas del interior peninsular.
08:00 hrs -Barcelona -salida. Viajamos hacia la Comunidad Valenciana por la turística costa levantina.
10:45 hrs -Peñíscola. - Llegada. Dominando el mar con sus potentes murallas, su centro histórico con empinadas calles, casas blancas y castillo medieval. La historia nos habla de Papas y piratas. Peñíscola es uno de los más hermosos pueblos del Mediterráneo español. Tiempo para pasear.
12:30 hrs -Peñíscola.- Salida.
14:30 hrs -Valencia.- Llegada y tiempo libre en el centro para almorzar. y pasear por la Lonja o la Catedral. ¿Por qué no probar una auténtica Paella Valenciana?.
16:30 hrs -Valencia.- Salida. Tras pasar por la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias, viajamos hacia Castilla-La Mancha y Madrid.
21:00 hrs -Madrid.- Llegada.
Nota: En ocasiones el viaje de Valencia a Madrid será realizado en tren.
Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 1,095.67