France, Spain and Portugal

Duración

15 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Paris

Disponible

Abril 2024 / Marzo 2025

Ciudades a visitar: Paris; Tours; Burdeos; Lourdes; Saint Bertrand De Comminges; Carcasona; Andorra; Barcelona; Peñiscola; Valencia; Alicante; Caravaca De La Cruz, Murcia Provincia; Granada; Malaga; Marbella; Ronda; Sevilla; Monsaraz; Evora; Lisboa

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Bienvenidos a Europamundo! Llegada y traslado al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal. SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.
Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación o la temporada del año y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
Distancia realizada: 80 km
07.45 hrs.- Paris –salida-.
08.30 hrs.- Versalles –Llegada-. I ncluimos la entrada al Palacio de Versalles (largas esperas de entradas por afluencia en algunas ocasiones). Inmenso Palacio que perteneció a los reyes Franceses; un buen modo de entrar en la cultura e historia de Francia.
11.30 hrs.- Versalles –salida- (la hora podrá ser más tardía si existió espera larga para la entrada al palacio). Regresando a París nos dirigimos a Montmartre y tomando el pequeño funicular (incluido) subimos a este barrio bohemio de artistas para conocer la basílica del Sagrado Corazón y dar un paseo por su plaza y callejones. Tras ello, almuerzo incluido.
15.00 hrs.- Con guía local comenzaremos la visita panorámica de París de 2 horas y media de duración.En la visita podrá ver el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la Concordia, Opera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, barrio latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte-Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte. Al finalizar la visita panorámica, regreso al hotel realizando una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autocar las personas que todavía quieran aprovechar de su tiempo libre en París.
Para finalizar este día tan completo, de forma opcional, el guía le propondrá asistir por la noche a un cabaret o espectáculo de variedades, el Molino Rojo o el Paradis Latin.
Nota: debido a la complejidad turística de París, el orden de los servicios ofrecidos en la ciudad podrá variar.
Distancia total realizada: 240 km
Paisajes: relajantes colinas en el valle del Loira.
Nuestro guía le ofrecerá actividades para complementar su visita a París antes de salir: paseo por el Sena en barco, Museo del Louvre. Si prefiere, puede tomarse el tiempo libre y pasear siguiendo su criterio.
A las 17.30 hrs salimos de París hacia el Valle del Loira.
20.30 hrs- TOURS, llegada al final de la tarde a esta ciudad capital provincial del Loira. Recomendamos salir a cenar y dar un paseo por su bonito casco histórico.
Distancia total realizada: 615 km.
- Paisajes: Agradables en el interior de Francia
08.00 hrs. Salimos de Tours y seguimos nuestra ruta hacia el sur de Francia atravesando tierras de viñedos.
12.00 hrs.. BURDEOS, llegada y tiempo para almorzar y pasear por esta ciudad cuyo centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Le sugerimos conozca el Puerto de la luna y la catedral de San Andrés.
14.30 hrs.- Continuamos hacia el sur, los Pirineos.
18.00 hrs LOURDES llegada al final de la tarde. Nuestro guía le orientará sobre esta bonita población ubicada en las montañas y mundialmente conocida por ser un lugar de peregrinación católica a su Santuario donde tuvieron lugar las apariciones marianas. Aconsejamos asistir a la procesión de las velas que normalmente tiene lugar a las 21.00 hrs. (hasta fines de Octubre) y visitar los lugares de culto. Incluimos en su hotel la cena a todos nuestros viajeros!.
Distancia total : 447 km.

Paisajes : Cordillera de los Pirineos. Altas cumbres cubiertas de nieve durante una gran parte del año.
08:00 hrs. – Lourdes –salida. Viajamos hacia el sur de Francia. Paso por la metrópolis de Toulouse.
11.30 hrs – Carcasona – Llegada. Tiempo para almorzar y conocer esta bellísima población, famosa por sus murallas medievales, su impresionante castillo y el pintoresco barrio histórico “la cité”.
14:00 hrs.– Carcasona –salida. Continuamos hacia la cordillera de los Pirineos.
15.30 hrs- Foix . Breve parada para pasear por la ciudad medieval dominada por su impresionante castillo de los condes de Foix.
16.30 hrs- Foix, salida. Seguimos hacia las altas montañas de los Pirineos, con muchas de sus cumbres nevadas todo el año. Continuamos a Andorra pequeño independiente de los Pirineos entre España y Francia cuya lengua oficial es el catalán. En nuestra ruta hacemos una corta parada junto a Sant Joan de Caselles, pequeña iglesia romanica del siglo XII.
19.00 hrs.- Andorra la Vella, llegada a la capital del principado de Andorra. Tiempo libre para conocer la ciudad con mucha vida comercial, o bien podrá ir a “Caldea”, el spa termal más grande de Europa. Cena incluida.
Resumen de etapa: Andorra-Montserrat-Barcelona.
Distancia total: 225 km.

Paisajes: Bonitos paisajes de montañas. Grandiosos paisajes entorno al monasterio de Montserrat.
ADVERTENCIA: Lleve su pasaporte a mano; en ocasiones hay controles en la frontera.
Mañana libre en Andorra. Podrá conocer esta moderna ciudad entre montañas o realizar compras en sus grandes centros comerciales con impuestos reducidos.- Tiempo para almorzar.
14:00 hrs.- Andorra –salida-. Paso a Cataluña. Nos dirigimos al bellísimo paraje paisajístico donde se ubica la abadía benedictina.
16:15 hrs. - Llegada al pie de la Montaña de Montserrat. Subimos al monasterio en tren de cremallera (billete de tren incluido), impresionantes paisajes en la subida.
16:45 hrs.- Monasterio de Montserrat –Llegada-. Tiempo para admirar las vistas y visitar el santuario donde se encuentra la Virgen de Montserrat; patrona de Cataluña.
18:30 hrs.- Montserrat –salida- (en autocar).
19:30 hrs.- Barcelona –Llegada-.
Resumen de etapa: Barcelona, visita panorámica y traslado nocturno.
09:00 hrs – Por la mañana realizamos una visita panorámica con nuestro guía o guía local de la Ciudad Condal, una de las grandes ciudades europeas afamadas por Gaudí y su arquitectura modernista. Esta visita transcurre por el monumento a Colón, Plaza de Cataluña, Paseo de Gracia, Diagonal, Sagrada Familia, Montjuich con instalaciones olímpicas y Plaza de España. En la Sagrada Familia efectuaremos una parada para poder ver este monumento. La visita finaliza en la zona de Ramblas para que los participantes puedan caminar por el centro histórico-barrio gótico. Tras la panorámica de la ciudad, nuestro guía le ofrecerá realizar como actividad opcional la visita de la obra maestra de Gaudí y emblema de la ciudad, la Sagrada Familia. Tarde libre.
18.30 hrs- Al final del día le incluimos un traslado al Maremagnum, vanguardista centro de ocio y restaurantes frente al mar, junto a la Plaza Colón, donde podrá pasear por esta zona de animación y cenar.
20.30 hrs- Regreso al hotel.
Distancia total realizada: 375 km.

Paisajes: Seguimos la costa levantina entre el mar Mediterráneo y paisajes áridos salpicados por huertos, cítricos y arrozales llegando a Valencia.
08:00 hrs - Barcelona - salida. Viajamos hacia la Comunidad Valenciana por la turística costa levantina.
10:45 hrs - Peñíscola. - Llegada. Dominando el mar con sus potentes murallas, su centro histórico con empinadas calles, casas blancas y castillo medieval. La historia nos habla de Papas y piratas. Peñíscola es uno de los más hermosos pueblos del Mediterráneo español. Tiempo para pasear.
12:30 hrs -Peñíscola.- Salida.
14:30 hrs -Valencia. - Llegada y tiempo libre en el centro para almorzar. ¿Por qué no probar una auténtica Paella Valenciana?. Por la tarde efectuamos una visita con guía local de esta ciudad portuaria de la costa levantina, con más de 2000 años de historia que salpican su trazado urbanístico de monumentos de todas las épocas que contrastan con la vanguardia arquitectónica de edificios como el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Conoceremos su centro histórico, la lonja, la catedral y también los barrios modernos donde se encuentra la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tiempo libre.
Distancia total realizada: 560 km.
Paisajes: Presencia del mar. Fértiles huertas y semi-desiertos. Serranías en Andalucia.
08:30 hrs. -Valencia.- salida. Seguimos hacia el sur; colores del Mediterráneo.
10:45 hrs. -Alicante. - Llegada. Muy agradable ciudad, su puerto deportivo lleno de vida y restaurantes; su centro histórico; su castillo dominando la ciudad. Tiempo para pasear y almorzar.
14:00 hrs. -Alicante –salida-. Viajamos hacia la región de Murcia y Andalucía. Palmeras, huertas y prósperas regiones agrícolas antes de las áridas tierras y castillos vigías que nos hablan de antiguas guerras entre musulmanes y cristianos.
16:00 hrs. - Caravaca de la Cruz. - Población considerada como una de las cinco ciudades santas católicas, su iglesia de la Santa Cruz guarda una reliquia de la Cruz de Cristo. Ambiente medieval en sus calles. Incluimos la subida a la zona histórica en trencito turístico.
17:30 hrs. - Caravaca –salida-. Entre hermosas serranías, atravesando bosques y pueblos blancos, divisando lejanas fortalezas medievales entramos en Andalucía.
20:30 hrs. - Granada. -Llegada- Cena incluida.
Día completo para disfrutar en GRANADA , ciudad histórica con preciosos rincones dominados por la Alhambra. Si usted adquirió el viaje con entrada y visita a la Alhambra incluídas, visitaremos con guía local el inmenso Palacio y sus bellos jardines del Generalife construidos en época árabe. Tarde libre; recomendamos un paseo por el barrio del Albaicín o conocer la catedral que alberga el sepulcro de los Reyes Católicos.
NOTA MUY IMPORTANTE : El número de personas autorizados a visitar la Alhambra se encuentra limitado por ley. Para garantizar la entrada, en el momento de confirmar la reserva del circuito se procederá a su emisión. Para ello es necesario disponer los datos personales correctos del cliente (nombre completo y número de pasaporte/ dni. Al no tener posibilidad de anulación, en caso de cancelación de la reserva, los gastos de esta entrada serán repercutidos al cliente. En limitadísimas ocasiones puede ocurrir que la reserva nos sea anulada en cuyo caso se visitará el Real Alcázar de Sevilla de características similares.
NOTA MUY IMPORTANTE: Para acceder a la Alhambra es necesario presentar el documento con el que confirmó la reserva (pasaporte o DNI).
Distancia total realizada 390 km.
Paisajes Bonitos paisajes junto al mar. Serranías y pueblos blancos.
08:00 hrs - Granada - Salida. Viajamos hacia el Mediterráneo.
10:00 hrs - Málaga –llegada-. Un tiempo para pasear por el centro histórico donde destaca la catedral.
11:30 hrs - Málaga –salida-. Seguimos la autopista costera junto al mar-.
12:30 hrs - Puerto Banús , parada y tiempo en esta exclusiva zona que forma parte de Marbella.- En el corazón de la costa del sol . Tiempo para pasear junto a su puerto deportivo y sus calles comerciales.
15:00 hrs Marbella –salida-. Dejamos el mar y viajamos hacia las sierras andaluzas, bonitos pueblos por el camino, grandes vistas.
16:30 hrs Ronda –Llegada-. Impresionante ciudad blanca, sus callejas, su inmenso tajo que divide la ciudad. Tiempo para pasear.
18:00 hrs Ronda –salida-. Continuamos entre bonitos paisajes de colinas y pueblos blancos.
20:0 hrs Sevilla -Llegada. Cena incluida en el hotel a nuestra llegada.
Nuestra visita a Sevilla será muy especial, combinamos una parte en autocar y caminando con un paseo en barco por el rio Guadalquivir que nos permitirá apreciar las mejores vistas de los monumentos y lugares que ofrece la ciudad.
Un guía local nos explicara la historia, cultura de la capital de Andalucia y nos mostrara sus rincones mas hermosos. Iniciamos la visita sobre las nueve de la mañana. Pasamos por la catedral-Giralda; Barrio de Santa Cruz; Orillas del Guadalquivir, Torre del Oro, plaza de Toros de la Maestranza, isla de la Cartuja donde se desarrolló la Expo y que actualmente alberga el Parque de atracciones "Isla mágica", Parque de María Luisa con la hermosa Plaza de España. Duración total de la visita sobre 3 horas (incluyendo el paseo en barco). Tras ello, tiempo libre. El guía le ofrecerá la posibilidad de visitar opcionalmente la catedral y por la noche de asistir a un popular tablao flamenco.
Distancia recorrida: 490 km.
Paisajes: Atractivos paisajes de pueblos blancos, sierras, castillos en la ruta.
Nota: Al pasar a Portugal cambiaremos nuestros relojes; si en España son las doce, en Portugal marcará las once.
09.00 hrs.- Sevilla- Salida. Viajamos entre agradables paisajes de suaves montañas y grandes dehesas hacia Extremadura.
11.30 hrs- Mérida . Llegada a la capital de Extremadura. Entrada incluida al conjunto arqueológico del Teatro y Anfiteatro romanos , los mayores de la Península Ibérica, Patrimonio de la Humanidad, reconocidos no sólo por su buen estado de conservación sino también como ejemplo de la importancia que tuvo en la antigua Roma el espectáculo y entretenimiento en todas sus provincias. Médira cuenta con un agradable centro historico peatonal con mucha vida y lugares donde podrá almorzar
15.30 hrs- Mérida- salida. Bonitos paisajes de grandes dehesas. Paso a Portugal. Entramos en la región del Alentejo.
16.30 hrs (hora Portuguesa)- Évora. -Llegada. La capital del Alentejo, una de las ciudades más antiguas de Portugal que ha sido declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Tiempo para pasear por el centro histórico con sus calles blancas, su catedral, sus antiguas iglesias, sabor del sur de Portugal.
18.30 hrs. - Évora. -salida.
20.00 hrs. - Lisboa – Llegada, alojamiento.
Visita panorámica de Lisboa. - Por la mañana visita de la ciudad con guia local de duración aproximada 2 horas. Durante esta visita conoceremos la capital portuguesa de las 7 colinas, las callejuelas y los azulejos, de la "Saudade" y la luz atlántica. Pasaremos por los siguientes puntos: parque Eduardo VII, Baja Pombalina (plaza Marqués de Pombal, plaza del Rossío con vistas del castillo de San Jorge, Alfama), barrio de la Estrella, Basílica de la Estrella, Monumento a los Descubrimientos, Torre de Belén, Monasterio de los Jerónimos. La visita finalizará en el centro de la ciudad. Tarde libre para seguir conociemdo la ciudad. Le recomendamos que tomen el Elevador Da Gloria hasta el Barrio Alto y se acerquen al mirador de San Pedro con bellas vistas sobre Lisboa. Nuestro guía le ofrecerá opcionalmente conocer los bonitos pueblos Sintra con su castillo y junto al mar Cascais y Estoril.
20.30hrs- Regreso desde la Plaza de los Restauradores, área con numerosos restaurantes y cafés, hasta el hotel.
Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 2,376.83