Escandinavia, Bálticos y Capitales del Este Fin Viena

Duración

19 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Oslo

Disponible

Abril 2024 / Octubre 2024

Ciudades a visitar: Oslo; Orebro; Estocolmo; Ferry Estocolmo, Turku; Naantali; HelsinkI; Ferry Helsinki Tallin; Tallinn; Parnu; Turaida; Sigulda; Salaspils; Riga; Rundale; Vilnius; Grutas Park; Augustow; Varsovia; Breslavia; Praga; Lednice; Budapest; Bratislava; Viena

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Bienvenidos. Tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito al final de la tarde a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal. SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.
Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
Distancia total realizada: 530 km.

Paisajes: Bonitos paisajes de montañas, bosques y lagos.
08.00 hrs.- Esta mañana incluimos una visita panorámica con guía local de la capital Noruega. Esta ciudad une su vibrante arquitectura moderna con sus edificios clásicos, un magnífico entorno paisajístico y grandes parques con esculturas. Oslo ha sido nominada la “capital verde europea”. Tras la visita, tiempo libre hasta la salida.
11:30 hrs. - Oslo - salida. Viajamos hacia Suecia. Grandes lagos, densos bosques en nuestra ruta.
13.00 hrs.- Paso de la frontera. Tras ello, parada para almorzar en área de servicio.
17.00hrs.- Orebro. Llegada a esta histórica ciudad sueca junto a un hermoso lago con castillo y bonito centro histórico.
18.00 hrs- Orebro. Salida.
20.30 hrs. - Estocolmo –Llegada al final del día a la capital de Suecia, hermosa ciudad en el archipiélago del Mar Báltico, conectadas entre sí por numerosos puentes y transbordadores y conocida por su rica historia, impresionante arquitectura y su combinación de modernidad y tradición.
Realizaremos una visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 14 islas unidas entre sí. El agua está presente por todas partes. Conoceremos Gamla Stand o “Ciudad entre los Puentes”, casco antiguo de la ciudad repleto de vida donde se encuentran muchos de los edificios monumentales como el Museo Nóbel, situado junto a la Plaza Mayor de Stortorget, que homenajea a los ganadores de los Premios Nobel, la Catedral o el Palacio Real. Cuando sea posible podremos tener una bonita vista desde el mirador de Fjällgatan. Tiempo libre. Recomendamos pasear por el centro histórico y conocer sus museos y parques. Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.


Estocolmo (embarque).-Paisajes: Muy bonitos paisajes desde el barco a la salida de Estocolmo.
Notas: Esta noche embarcamos en travesía nocturna; lleve su documentación a mano (puede ser requerida al embarcar) y prepare un equipaje de mano (las maletas principales permanecerán en las bodegas del autocar). No se olvide de ropa de abrigo para disfrutar en la cubierta del barco. En Finlandia la moneda utilizada es el euro, si le sobran Coronas Suecas puede cambiarlas en las oficinas de cambio del barco.
Día libre de descanso en la más bonita de las capitales Escandinavas. Recomendamos pasear por el centro histórico y la isla de los museos.
Sobre las 17 hrs nos trasladamos al puerto de Estocolmo. Embarcamos en modernísimo ferry de la compañía Silja lines. Restaurantes, bares, discoteca, casino, tiendas, amplias salas… condiciones de crucero. Nuestro buque sale a las 19.30 hrs (hora prevista en el momento de elaborar este itinerario).- Los paisajes a la salida de Estocolmo son de gran belleza (multitud de islas), recomendamos disfrute en cubierta. No olvide su cámara de fotos!. Noche a bordo, camarotes dobles.

Distancia total realizada: 195 km.
Paisajes: Bosques, lagos. Agradables paisajes.
Nota: Al llegar a Finlandia tendrá que cambiar su reloj; cuando en Suecia son las 12 hrs en Finlandia son las 13 hrs.-
Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. Cientos de islas cubiertas de bosques. Incluimos el desayuno en su travesía.
07:30 hrs. - TURKU . Desembarque en la segunda ciudad finesa con fuerte influencia Sueca. Un tiempo para un paseo en el centro.
08:30 hrs. - Turku –salida-.
09:20 hrs. - NAANTALI , muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al mar. Mucha vida turística. Tiempo para pasear.
10:45 hrs. - Naantali –salida-
13:00 hrs. - HELSINKI –Llegada-. Tiempo para almorzar. Tarde libre, podrá usted conocer esta ciudad con, su antiguo mercado, la influencia rusa en sus edificios e iglesias.
( Nota: el paseo en barco a Suomenlina previsto para el viernes por la mañana podrá realizarse en este momento según rutas de los pasajeros participantes ).

Paisajes: Etapa por mar, bonitos paisajes a la salida de Helsinki.
Nota: Lleve su documentación a mano, puede ser requerida al embarcar.
Saliendo del hotel sobre las 09.00 hrs, esta mañana incluimos un paseo en barco (transporte regular acuático) a las islas de Suomenlina , seis islas en la que destaca la gran fortaleza que protegía la entrada a la ciudad y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad- Paseo por la zona (podremos pasar de una isla a otra a través de sus pequeños puentes peatonales). Nuestro guía le acompañara a las islas y les explicara como dedicar su tiempo; tendrán billete de regreso decidiendo cada viajero el tiempo que desee permanecer en este hermoso archipiélago.
Por la tarde tomamos ferry rápido hacia Estonia; salida prevista sobre las 15.30 hrs . Travesía de de dos horas; sugerimos que admire la salida de Helsinki y las islas de su entorno.
17.45 hrs. - Tallin –Llegada, desembarque y alojamiento-.
Tallin - La capital de Estonia, país con una fuerte influencia escandinava y con una lengua similar al finés, es una maravillosa ciudad que ha conservado intacto su núcleo medieval. Por la mañana, iniciando sobre las nueve de la mañana, incluimos una visita panorámica caminando de la ciudad, sus murallas, sus iglesias, sus plazas, sus calles medievales llenas de vida turística.
Tarde libre.
Distancia efectuada: 365 km Paisajes: Grandes llanuras cubiertas de bosques. Pequeñas poblaciones en ruta.
08.00 hrs.- Tallin –salida-. Atravesando bosques y planicies.
10.00 hrs.- Parnu.- Popular ciudad balnearia. Un café en el centro de la ciudad.
11.00 hrs.- Parnu –salida-. Entramos en Letonia. Realizamos una corta parada junto a una playa del Báltico. Bonitos paisajes entrando en zonas de colinas y bosques, Parque Nacional de Gauja. Incluimos almuerzo en restaurante local. Tras ello salimos hacia el vecino castillo.
14.00 hrs- Castillo de Turaida y Parque Nacional. Incluimos la entrada a esta impresionante fortaleza medieval con su gran parque.
15.30 hrs- Salida.
16.00 hrs.- Sigulda. Centro turístico, bonita población donde podrá pasear.
17.00 hrs.- Sigulda –salida.
17.45 hrs- Salaspils memorial- a poca distancia de Riga, visitamos el memorial enclavado en lo que fue un campo de concentración en época nazi, que desde 1967 es uno de los mayores complejos monumentales de Europa que recuerdan las víctimas de este régimen.
18.45 hrs- Salaspils, salida.
20.00 hrs.- Riga –Llegada-.
Nota: Según época del año y luz solar, la visita al memorial de Salaspil podrá realizarse el domingo a la entrada a Riga o el martes a la salida de la ciudad.
Por la mañana visita incluida de aproximadamente dos horas de esta capital; la ciudad más poblada de los Países Bálticos y donde más se conserva la huella de la época Soviética. Riga es conocida no sólo por su centro cultural sino también por su ciudad antigua medieval, así como por su arquitectura Art Nouveau. Tarde libre.

Distancia total realizada: 410 km.

Paisajes: Grandes planicies agrícolas.
08:30 hrs . - Riga –salida-. Grandes llanuras de Letonia.
10:00 hrs. - Palacio de Rundale .- Incluimos la entrada a este inmenso palacio construido en la época en que se levantó la ciudad de San Petersburgo. Paseo por el interior del palacio y los jardines.
11:15 hrs . - Palacio de Rundale –salida-.Viajamos hacia LITUANIA, este país tiene una fuerte influencia católica.
12:15 hrs. - Kryziu Kalnas (montículo de las cruces). En este impresionante montículo cientos de miles de cruces hablan de la herencia católica de este país que perteneció durante un largo periodo a la Unión Soviética (régimen que reprimió esta religión).
13:00 hrs. - Kryziu Kalnas –salida-. Almuerzo en ruta incluido. Viajamos por el centro de Lituania, regiones industriales y amplias llanuras agrícolas.
17:00 hrs. – Trakai - Hermosísimo castillo ubicado en una isla de un lago, entrada incluida. Los recuerdos de este lugar serán imborrables: castillo del lago, pueblo de madera a su orilla, bosques.
18:30 hrs. - Tras ello seguimos a la vecina ciudad de Vilnius.
19:00 hrs.- Vilnius – Llegada-. Recomendamos un paseo por su hermoso casco histórico.
Nota: Según duración de luz solar la visita de Trakai puede ser efectuada el día miércoles tras la visita de la ciudad.
Vilnius.- Por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad. Parte de la visita se realizará caminando. Levantada sobre siete colinas (como Roma, ciudad a la que le gusta compararse). Sus iglesias barrocas; sus murallas, su castillo, sus comerciales calles del centro, sus 1200 casas medievales.
Tarde libre.
Distancia total realizada: 490 km.

Paisajes: Bosques, lagos.
Nota: Tendrá que cambiar el reloj; cuando en Lituania son las 12.00 hrs en Polonia son las 11.00 hrs.-
08.00 hrs .- Vilnius –salida-. Viajamos hacia Polonia.
10.00 hrs – Grutas Park – Llegada. Paramos en este parque de 86 estatuas de la época soviética conocido como el "Mundo Stalin". Entrada incluida.
11.30 hrs.- Grutas Park.- Salida. Viajamos a Polonia.
12.30 hrs (13.30 hrs en Lituania) - Augustow –Llegada-. Ciudad turística animada junto a un lago. Tiempo para almorzar.
14.30 hrs. - Augustow –salida-. Viajamos por el interior de Polonia. Pequeños pueblos, zonas agrícolas.
18.30 hrs. - Varsovia –Llegada-. Recomendamos un paseo por la plaza del mercado, llena de vida.
09.00 hrs- Tras el desayuno comenzamos la visita panorámica de Varsovia , con guía local, de aproximadamente 2.30 hrs de duración. La ciudad, con casi dos millones de habitantes y centro político y económico de Polonia, presenta una combinación de arquitectura moderna y de edificios históricos restaurados. Paseamos por el encantador casco antiguo con sus edificios históricos de los siglos XVII y XVIII, los restos de la muralla medieval, la catedral de San Juan, el Palacio Real y sus calles adoquinadas, todo restaurado tras su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial y ahora declarado patrimonio de la humanidad. Veremos el Palacio de la cultura, rascacielos regalo de la Unión Soviética, recordaremos el que fue el mayor gueto judío de Europa y pasearemos por el Parque de Lazienkowski donde se encuentra el monumento a Chopin.
Tarde libre, donde podrá conocer sus museos (destacan el Museo Nacional y el Museo del Levantamiento de Varsovia) o pasear por su activo centro lleno de vida comercial.
Distancia total recorrida: 650 km.
Paisajes: Interesantes paisajes dominados por antiguas fortalezas y ciudades históricas.
07:30 hrs. Varsovia –salida-. Viajamos hacia la región de Silesia.
12:30 hrs. Wroclaw - Tiempo libre en esta ciudad ubicada junto al río Oder, la población más importante de Silesia y la tercera más poblada de Polonia. Tiempo para almorzar y pasear por su centro histórico. 15:00 hrs. - Wroclaw –salida-. Etapa entre colinas y bosques, agradables paisajes. Paso a Chequia.
20:00 hrs.- Praga –Llegada-.
- Praga: Visita panorámica. A las 07.45 hrs iniciamos la visita de la ciudad con un guía local. Su duración es de tres horas. Conoceremos caminando la parte alta más antigua de Praga, con su castillo y el conjunto de la ciudadela con sus iglesias y palacios, desde donde usted podrá ver la “ciudad de las 100 torres”. Continuamos paseando hacia la parte baja o parte barroca, llamada “mala strana” o ciudad pequeña, cruzando el río Moldava a través del famoso puente de Carlos IV, una joya de la arquitectura y escultura. Vemos una linda panorámica de la ciudad y entramos en Stare Mesto con su vieja plaza, una de las más bellas de Europa central, con su iglesia de Tyn y el famoso ayuntamiento con su reloj astronómico y el carrillón.
Tarde libre. Por la noche a las 19:00 hrs . traslado nocturno (salida posible desde el hotel y desde un punto en el centro de Praga) al centro de Praga. Los viajeros con media pensión tienen incluida cena en un típico restaurante.
Regreso al hotel sobre las 21:30 hrs.
Distancia efectuada: 560 km Paisajes: Bonitos paisajes de colinas cubiertas de bosques en Bohemia y Moravia.
07.30 hrs .- Praga –salida.
11.00 hrs.- Lednice –Llegada. Tiempo para pasear en esta ciudad que ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su castillo neogótico que se encuentra rodeado de extensos jardines y parques paisajísticos en un entorno natural, hermoso y sereno.12.00 hrs.- Lednice –salida-. Nuestra autopista pasa por Eslovaquia y continúa a Hungría.
14.15 hrs.- Gyor –Llegada-. Tiempo para pasear y almorzar por la sexta ciudad mayor del país, atravesada por el rio Danubio donde destaca su rica historia y arquitectura bien conservada. El centro histórico cuenta con calles empedradas, edificios barrocos y medievales y su gran catedral (en función del tráfico el almuerzo podrá realizarse en un área de servicio antes de entrar en Gyor).
16.00 hrs.- Gyor –salida.
17.45 hrs.- Budapest –Llegada-. Tiempo libre. Por la noche incluimos un traslado al centro peatonal, barrio con muchos pequeños restaurantes y mucha vida. Cena incluida para los pasajeros que adquirieron la media pensión.
Por la mañana iniciamos nuestra visita de la ciudad con guía local de unas tres horas de duración durante las cuales conocemos los numerosos puentes sobre el Danubio; el barrio de Pest con su actividad comercial y grandes arterias; el barrio viejo en Buda y el bastión de los Pescadores .

Tarde libre.
Distancia total realizada: 267 km.

Paisajes: Agradables paisajes verdes. Cruzamos el Danubio en Bratislava.
07:30 hrs. - Budapest –salida-.
10:00 hrs. .- Bratislava –Llegada-. Nos encontramos en la capital de ESLOVAQUIA, esta ciudad junto al Danubio tiene un atractivo núcleo histórico. Tiempo para conocer la ciudad y almorzar.
14:00 hrs. - Bratislava -Salida. Pasamos a Austria.
15:00 hrs - Viena - llegada. Tras la llegada realizamos panorámica de Viena. Esta visita se realiza con guía local con una duración de unas dos horas y media. En la visita conocerá la famosa Ringstrasse, el principal boulevard de Viena, la Ópera, el exterior del palacio de Hofburg, paso por los jardines del Prater, Castillo de Belvedere, castillo de Schonbrunn.
Por la noche incluimos un traslado a la plaza del Ayuntamiento , podrá disfrutar su iluminación y la actividad nocturna de las calles vecinas. Nuestro guía le orientará sobre la zona. Cena incluida para pasajeros que adquirieron media pensión.
21.30 hrs - Regreso al hotel.
Nota: en ocasiones la visita a la Plaza del Ayuntamiento puede realizarse el jueves en lugar del miércoles a la llegada. En ese caso, esta visita finalizaría a las 12.00 hrs.
Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 2,924.09