Costa de Levante, Andalucía y Portugal

Duración

9 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Madrid

Disponible

Abril 2024 / Marzo 2025

Ciudades a visitar: Madrid; Alarcon; Valencia; Alicante; Caravaca De La Cruz, Murcia Provincia; Granada; Malaga; Marbella; Ronda; Sevilla; Jerez De Los Caballeros; Monsaraz; Evora; Lisboa; Fatima

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Distancia total realizada: 360 km.
Paisajes: Tierras agrícolas de la Región Manchega.
08:00 hrs. - Madrid–salida-.
10.30 hrs.- Alarcón. Llegada a este pequeño pueblo con impresionantes murallas medievales. Tiempo para dar un paseo y tomar un café
11-15 hrs.- Alarcón, Salida.
13:30 hrs. - Valencia– Llegada.- Tiempo libre en el centro para almorzar. ¿Por qué no probar una auténtica Paella Valenciana? Por la tarde efectuamos una visita con guía local de la tercera mayor ciudad española, que mezcla lo moderno con lo histórico, conoceremos su centro histórico, la lonja, la catedral y también la vanguardista Ciudad de las Ciencias y los barrios modernos.
Tiempo libre posteriormente.
Nota: S i el número de viajeros de Madrid a Valencia es muy limitado, el viaje podrá efectuarse en tren de alta velocidad perdiendo la parada en Alarcón.
Distancia total realizada: 560 km.
Paisajes: Presencia del mar. Fértiles huertas y semi-desiertos. Serranías en Andalucia.
08:30 hrs. -Valencia.- salida. Seguimos hacia el sur; colores del Mediterráneo.
10:45 hrs. -Alicante. - Llegada. Muy agradable ciudad, su puerto deportivo lleno de vida y restaurantes; su centro histórico; su castillo dominando la ciudad. Tiempo para pasear y almorzar.
14:00 hrs. -Alicante –salida-. Viajamos hacia la región de Murcia y Andalucía. Palmeras, huertas y prósperas regiones agrícolas antes de las áridas tierras y castillos vigías que nos hablan de antiguas guerras entre musulmanes y cristianos.
16:00 hrs. - Caravaca de la Cruz. - Población considerada como una de las cinco ciudades santas católicas, su iglesia de la Santa Cruz guarda una reliquia de la Cruz de Cristo. Ambiente medieval en sus calles. Incluimos la subida a la zona histórica en trencito turístico.
17:30 hrs. - Caravaca –salida-. Entre hermosas serranías, atravesando bosques y pueblos blancos, divisando lejanas fortalezas medievales entramos en Andalucía.
20:30 hrs. - Granada. -Llegada- Cena incluida.
Día completo para disfrutar en GRANADA , ciudad histórica con preciosos rincones dominados por la Alhambra. Si usted adquirió el viaje con entrada y visita a la Alhambra incluídas, visitaremos con guía local el inmenso Palacio y sus bellos jardines del Generalife construidos en época árabe. Tarde libre; recomendamos un paseo por el barrio del Albaicín o conocer la catedral que alberga el sepulcro de los Reyes Católicos.
NOTA MUY IMPORTANTE : El número de personas autorizados a visitar la Alhambra se encuentra limitado por ley. Para garantizar la entrada, en el momento de confirmar la reserva del circuito se procederá a su emisión. Para ello es necesario disponer los datos personales correctos del cliente (nombre completo y número de pasaporte/ dni. Al no tener posibilidad de anulación, en caso de cancelación de la reserva, los gastos de esta entrada serán repercutidos al cliente. En limitadísimas ocasiones puede ocurrir que la reserva nos sea anulada en cuyo caso se visitará el Real Alcázar de Sevilla de características similares.
NOTA MUY IMPORTANTE: Para acceder a la Alhambra es necesario presentar el documento con el que confirmó la reserva (pasaporte o DNI).
Distancia total realizada 390 km.
Paisajes Bonitos paisajes junto al mar. Serranías y pueblos blancos.
08:00 hrs - Granada - Salida. Viajamos hacia el Mediterráneo.
10:00 hrs - Málaga –llegada-. Un tiempo para pasear por el centro histórico donde destaca la catedral.
11:30 hrs - Málaga –salida-. Seguimos la autopista costera junto al mar-.
12:30 hrs - Puerto Banús , parada y tiempo en esta exclusiva zona que forma parte de Marbella.- En el corazón de la costa del sol . Tiempo para pasear junto a su puerto deportivo y sus calles comerciales.
15:00 hrs Marbella –salida-. Dejamos el mar y viajamos hacia las sierras andaluzas, bonitos pueblos por el camino, grandes vistas.
16:30 hrs Ronda –Llegada-. Impresionante ciudad blanca, sus callejas, su inmenso tajo que divide la ciudad. Tiempo para pasear.
18:00 hrs Ronda –salida-. Continuamos entre bonitos paisajes de colinas y pueblos blancos.
20:0 hrs Sevilla -Llegada. Cena incluida en el hotel a nuestra llegada.
Nuestra visita a Sevilla será muy especial, combinamos una parte en autocar y caminando con un paseo en barco por el rio Guadalquivir que nos permitirá apreciar las mejores vistas de los monumentos y lugares que ofrece la ciudad.
Un guía local nos explicara la historia, cultura de la capital de Andalucia y nos mostrara sus rincones mas hermosos. Iniciamos la visita sobre las nueve de la mañana. Pasamos por la catedral-Giralda; Barrio de Santa Cruz; Orillas del Guadalquivir, Torre del Oro, plaza de Toros de la Maestranza, isla de la Cartuja donde se desarrolló la Expo y que actualmente alberga el Parque de atracciones "Isla mágica", Parque de María Luisa con la hermosa Plaza de España. Duración total de la visita sobre 3 horas (incluyendo el paseo en barco). Tras ello, tiempo libre. El guía le ofrecerá la posibilidad de visitar opcionalmente la catedral y por la noche de asistir a un popular tablao flamenco.
Distancia recorrida: 490 km.
Paisajes: Atractivos paisajes de pueblos blancos, sierras, castillos en la ruta.
Nota: Al pasar a Portugal cambiaremos nuestros relojes; si en España son las doce, en Portugal marcará las once.
09.00 hrs.- Sevilla- Salida. Viajamos entre agradables paisajes de suaves montañas y grandes dehesas hacia Extremadura.
11.30 hrs- Mérida . Llegada a la capital de Extremadura. Entrada incluida al conjunto arqueológico del Teatro y Anfiteatro romanos , los mayores de la Península Ibérica, Patrimonio de la Humanidad, reconocidos no sólo por su buen estado de conservación sino también como ejemplo de la importancia que tuvo en la antigua Roma el espectáculo y entretenimiento en todas sus provincias. Médira cuenta con un agradable centro historico peatonal con mucha vida y lugares donde podrá almorzar
15.30 hrs- Mérida- salida. Bonitos paisajes de grandes dehesas. Paso a Portugal. Entramos en la región del Alentejo.
16.30 hrs (hora Portuguesa)- Évora. -Llegada. La capital del Alentejo, una de las ciudades más antiguas de Portugal que ha sido declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Tiempo para pasear por el centro histórico con sus calles blancas, su catedral, sus antiguas iglesias, sabor del sur de Portugal.
18.30 hrs. - Évora. -salida.
20.00 hrs. - Lisboa – Llegada, alojamiento.
Visita panorámica de Lisboa. - Por la mañana visita de la ciudad con guia local de duración aproximada 2 horas. Durante esta visita conoceremos la capital portuguesa de las 7 colinas, las callejuelas y los azulejos, de la "Saudade" y la luz atlántica. Pasaremos por los siguientes puntos: parque Eduardo VII, Baja Pombalina (plaza Marqués de Pombal, plaza del Rossío con vistas del castillo de San Jorge, Alfama), barrio de la Estrella, Basílica de la Estrella, Monumento a los Descubrimientos, Torre de Belén, Monasterio de los Jerónimos. La visita finalizará en el centro de la ciudad. Tarde libre para seguir conociemdo la ciudad. Le recomendamos que tomen el Elevador Da Gloria hasta el Barrio Alto y se acerquen al mirador de San Pedro con bellas vistas sobre Lisboa. Nuestro guía le ofrecerá opcionalmente conocer los bonitos pueblos Sintra con su castillo y junto al mar Cascais y Estoril.
20.30hrs- Regreso desde la Plaza de los Restauradores, área con numerosos restaurantes y cafés, hasta el hotel.
Distancia total realizada: 620 km . Paisajes: Bosques, pequeñas montañas, pueblos amurallados. Colinas castellanas.
Nota: En España existe una hora de diferencia con respecto a Portugal. Si en Portugal son las 11 hrs en España son las 12 hrs.
07:30 hrs. - Lisboa - Salida. atravesamos la bonita region de el Alentejo.
09.45 hrs- Estremoz, llegada a esta encantadora ciudad con castillo medieval, calles adoquinadas y arquitectura y ambiente tranquilo que reflejan la autenticidad portuguesa. Tiempo para tomar un café.
10.30 hrs.- Estremoz, salida. Paso a España, entre dehesas atravesamos Extremadura.
13.30 hrs (12.30 hrs en Portugal)- Cáceres – Llegada y tiempo para almorzar y pasear por su centro histórico, uno de los conjuntos urbanos medievales y renacentistas mejor conservados del mundo.
16.00 hrs- Cáceres, salida.
20.00 hrs.- Madrid , llegada.
Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 1,384.85