Ciudades imperiales y atlantico Marroquí

Duración

9 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Casablanca

Disponible

Abril 2024 / Marzo 2025

Ciudades a visitar: Casablanca; El Jadida; Safi; Esauira; Agadir; Marrakech; Ouzoud; Fez; Volubilis; Moulay Idriss; Meknes; Rabat

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
¡Bienvenidos a Marruecos!. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al finalizar el día. Cena incluida.
Distancia total realizada: 260 km
Paisajes: de llanuras atlánticas de campos cultivados hasta paisajes más áridos llegando a Safi.
Tras el desayuno, incluimos visita con guía local para conocer la mayor ciudad y centro económico de Marruecos. Recorreremos sus grandes avenidas, caminaremos por la hermosa plaza de Mohamed V con su fuente edificios moriscos palmeras y por el parque de la liga árabe. Conocemos también la pequeña Medina. Incluimos la entrada y visita a la enorme mezquita de Hassan II , la única mezquita de Marruecos donde se autoriza la entrada a no musulmanes, ubicada junto al mar, con su minarete de 210 metros de altura con luces laser en su parte superior que apuntan a la Meca. Tras ello un tiempo libre para almorzar en agradable zona marítima de “La Corniche”.
14.30 hrs- Casablanca, tras la hora del almuerzo viajamos, siguiendo el océano Atlántico, hacia el sur del país.
16.00 hrs- El Jadida, Llegada a esta localidad portuaria cuya ciudadela (Mazagan) ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Fue construido por los portugueses a principios del siglo XVI que la convirtieron en el centro comercial y marítimo más importante del la costa africana. Sus potentes murallas dominando el océano la hacían impenetrable, sus pintorescas calles conservan numerosas huellas de la época portuguesa -como la iglesia de la Asunción de estilo Manuelino. Pasearemos e incluiremos la entrada a la antigua cisterna del siglo XVI.
18.00 hrs- El Jadida, salida.
20.00 hrs- Safi, llegada, cena incluida y alojamiento.
Nota: la antigua Cisterna de El Jadida se encuentra cerrada temporalmente por restauración. Se prevé su apertura a lo largo de la temporada.
Distancia total realizada: 305 km Paisajes: en algunos puntos, grandiosas vistas sobre el océano.
Nota: Si usted lo desea, podrá descansar un tiempo en la playa de Essauira. Lleve en este caso lo que vaya a necesitar a mano.
08.30 hrs- Por la mañana, con nuestro guía, conocemos Safi , esta ciudad es conocida por su producción de cerámica, muy demandada en todo Marruecos por su calidad y vivos colores. Fotografiaremos el castillo del mar, la muralla con su potente fortaleza, pasearemos un poco por su atractiva Medina y conoceremos la “colina de los ceramistas” con sus múltiples tiendas.
10.00 hrs- Safi, salida
12.00 hrs- Essauira , Llegada a esta ciudad histórica de espectaculares playas, llamada la Perla azul del Atlántico. Su Medina amurallada, frente al mar, ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. La ciudad magníficamente conservada, es lugar elegido por artistas y pintores. Tendrá tiempo libre para almorzar y pasear por sus estrechas calles, casas encaladas y potentes murallas azotadas por las olas.
15.00 hrs- Essauira, continuamos siguiendo la costa Atlántica, con magníficos paisajes en algunos lugares.
18.00 hrs- Taghazout, breve parada en esta pintoresca pequeña población que vive de la pesca y de los turistas que viene a practicar el surf.
19.00 hrs- Taghazout.- Continuación de ruta.
19.30 hrs- Agadir, llegada a esta ciudad atlántica donde la cordillera del Atlas llega al mar, cena y alojamiento.
Distancia total realizada: 255 km.
Paisajes: Paisajes de montaña atravesando la cordillera del Atlas.
Nota: Recuerde que deberá dejar la habitación del hotel libre antes de las 12.00 hrs.
Mañana libre en el destino más popular para “turismo de playa” del país. Puede disfrutar de sus inmensas playas, pasear por el paseo marítimo o ir de compras por sus numerosas zonas comerciales.
14.30 hrs- Agadir, tras la hora del almuerzo, seguimos nuestra ruta por la magnífica autopista cruzando la cordillera del Atlas.
18.00 hrs- Marraquech. Tras llegar al hotel incluimos un paseo en calesa hasta la famosa plaza Jemaa El Fna con su inacabable actividad. Cena incluida .
08:15 hrs . Incluimos visita panorámica de la ciudad. Entre cientos de palmeras, rodeada por ocres murallas, esta exótica ciudad rebosa actividad y vida. Conocemos las grandes murallas, la Plaza de Jemaa, caminaremos por la abigarrada Medina, veremos la Torre de la Kutubía, incluiremos entrada y visita al Palacio de Bahía . Almuerzo en el hotel y tarde libre.
Por la noche les recomendamos asistir a la cena espectáculo de la Fantasía donde podrá vivir el rico y variado folklore marroquí.
Distancia total realizada: 540 km
Paisajes: Interesantes paisajes, áridos con oasis, de montaña siguiendo el Atlas, tierras de nómadas en algunas zonas.
Nota: Lleve calzado cómodo para la visita de la catarata de Ouzud (fácil acceso con escalera)
08.00 hrs- Marraquech, salida. Nuestra etapa de hoy, siendo más larga, nos permitirá ver los paisajes contrastados del país. Siguiendo la vertiente atlántica de la Cordillera del Atlas continuamos la primera parte de nuestra ruta.
11.00 hrs.- Cataratas de Ouzoud, Parada para dejarnos sorprender, en Marruecos, por este lugar lleno de paz que cuenta con las cataratas más altas del norte de África (110 metros), situadas en el Atlas Medio, en una zona entre espectaculares desfiladeros. Incluimos un corto p aseo en barca y almuerzo en restaurante con hermosa vista a la catarata, podrá divertirse viendo los macacos (monos de Marruecos) que habitan en esta zona.
13.30 hrs- Ouzoud, salida. Continuamos nuestra ruta.
19.45 hrs- Llegada a Fez. Antes de ir al hotel admiraremos la vista de la ciudad desde las tumbas meriníes (según luz solar puede ser visto al día siguiente al iniciar la visita). Cena y alojamiento.
Distancia total realizada: 120 km.
Paisajes: agradables paisajes agrícolas.
Nota: Fez es una ciudad muy tradicional, Mulay Idriss una ciudad santa, solicitamos que lleve ropa apropiada (discreta) y respete la población local. Recomendamos buen calzado para visitar el recinto arqueológico.
Por la mañana incluimos visita de Fez , entramos por las puertas de Bronce del Palacio Real , barrio judío, sus animados zocos, el barrio de los curtidores. La capital cultural del país, sede de la universidad más antigua del mundo. La ciudad de Fez fue fundada en el siglo IX es conocida por su impresionante Medina que conserva como ninguna otra el ambiente tradicional árabe. Al finalizar la visita incluimos almuerzo en un antiguo palacio de la Medina.
15.00 hrs- Fez- salida.
16.30 hrs- Recinto arqueológico de Volúbilis , llegada al yacimiento arqueológico romano posiblemente mejor preservado de esta área del norte de Africa que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Fundada en el siglo III a.C., la ciudad de Volubilis, capital de la Mauritania Tingitana, fue un importante puesto de avanzada militar del Imperio Romano en el que se erigieron múltiples monumentos de gran belleza. Entrada incluida-.
17.30 hrs- Volúbilis- Salida. Continuamos entre olivares nuestra ruta.
17.45 hrs- Mulay Idris- situada en lo alto de la colina, llegamos a la ciudad santa y lugar de peregrinación para los musulmanes en Marruecos, donde se encuentra enterrado Mulay Idris, bisnieto del profeta Mahoma y fundador de la primera dinastía real de Marruecos. La ciudad estuvo cerrada a los no musulmanes hasta 1912 -hasta 2005 no se permitía pernoctar a no musulmanes. Tiempo para pasear.
18.45 hrs- Moulay Idriss- Salida.
19.30 hrs- Meknes. Llegada, cena incluida y alojamiento.
Distancia total realizada : 240 km.

08.30 hrs- Tras el desayuno, visita de Meknes, otra fascinante ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, que fundada con fines militares en el siglo XI por los almorávides, fue la capital del reino en tiempos del sultán Mulay Ismaíl (1672-1727), fundador de la dinastía alauita. Este soberano construyó una impresionante ciudad de estilo hispano-morisco, rodeándola de altas murallas jalonadas de puertas monumentales. Nos sorprenderá la inmensa puerta de Bab el Mansur y la actividad en la plaza el Hedim (que recuerda la plaza D,Jemaa de Marraquech). Incluimos entrada en el Mausoleo de Mulay Ismail . Tiempo libre.
12.30 hrs- Meknes, salida. Continuación por autopista, tiempo para almorzar en área de servicio.
15.30 hrs- Rabat . Llegada y visita panorámica de la capital del Reino. Conocemos la potente fortaleza de los Oudaia, la torre Hassan donde se encuentra el mausoleo del rey Mohamed V, las murallas de los Andaluces, el recinto exterior del Palacio Real y los modernos barrios de embajadas. Tras nuestra visita breve tiempo libre.
18.30 hrs- Rabat, salida. Seguimos las costas del Atlántico.
20.00 hrs- Casablanca -Llegada al final del día.- Cena incluida.
Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 1,320.34