Japon Espiritual y Tradicional

Duración

12 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Osaka, Prefectura Kinki

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Osaka, Prefectura Kinki; Monte Koya; Kioto; Tsumago; Matsumoto; Nagano; Parque De Los Monos; Kusatsu (Gunma); Ikaho; Nikko; Tokio; Monte Fuji; kawaguchiko; Iyashi No Sato Nenba; Toyota, Aichi Prefecture; Nara (Prefectura), Kinki

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Llegada al aeropuerto internacional de OSAKA . Después de los trámites de inmigración y aduana, encuentro con nuestro asistente de habla hispana en la zona de llegadas del aeropuerto.
Distancia realizada: 106 km
Mañana libre en Osaka.
12:00hrs- Saldremos de la ciudad tras el almuerzo hacia la montaña sagrada de KOYA , el centro más importante del budismo Shingon en Japón.  En este monte, lugar de peregrinación y mágico, existen 120 templos y monasterios, visitaremos el Mausoleo de Okuno, lugar espiritual e inmenso cementerio en la naturaleza con más de 200 000 tumbas. Visitamos el templo de Kongobuji construido en 1593.
Nota: En invierno, debido a que anochece antes, no dará tiempo a entrar al interior del Templo de Kongobuji.
Esta noche nos alojaremos en un monasterio budista. Los monjes nos darán una práctica de meditación zen (Ajikan) . Cena incluida (comida vegetariana) . Si usted lo desea podrá asistir de madrugada a la ceremonia religiosa del templo.
Nota: Consideramos una experiencia de gran valor vivencial el alojamiento en el monasterio. Las habitaciones existentes son sencillas, sin baños,  de estilo tradicional japonés con tatamis. Los baños son comunes.
Distancia total: 130 km
Desayuno japonés en el templo.
07.30 hrs- Saldremos a primera hora a Kioto.
10.00hrs-  KIOTO , dispondremos de todo el día en la ciudad que fue capital de Japón desde el año 794 hasta 1868 acogiendo la sede de la corte Imperial. Esta ciudad durante la segunda guerra mundial fue la única gran ciudad japonesa que no fue bombardeada, por tal motivo conserva su riquísimo patrimonio artístico; en Kioto fue firmado en 1997 el protocolo que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Incluiremos una visita de  los principales puntos de la ciudad . Conoceremos  el maravilloso santuario sintoista de Fushimi Inari; el Palacio Imperial y el templo de Kinkakuji, “el pabellón de oro” con sus magníficos jardines.
19.00 hrs- Tras ello un traslado para dar un paseo por GION , el tradicional barrio lleno de vida y popular por sus   Geishas. El regreso al hotel será libre, sugerimos que tomen un taxi. El guía les explicará cómo hacerlo.
Distancia Total: 320km
08.00 hrs- Kioto salida. Entre hermosos paisajes rurales viajamos a Tsumago,
11.15 hrs- TSUMAGO a este pequeño pueblo de madera, uno de los más bonitos pueblos de Japón. Tiempo libre para pasear. Almuerzo incluido en restaurante local.
13.30 hrs- Tsumago salida.
14.45 hrs- MATSUMOTO, llegada a esta ciudad turística en la que visitamos su impresionante castillo del siglo XVI, conocido como “el castillo de los cuervos”. Tiempo libre posteriormente en esta turística ciudad llena de vida.
18.00 hrs.- Matsumoto. Salida.- La autopista discurre entre montañas.
19.15 hrs.- Nagano, llegada.
Distancia total: 160 km.
Paisajes: Bellísimos Alpes Japoneses.
Nota: Lleve calzado cómodo para caminar por el parque de los monos.
A primera hora, en NAGANO conocemos el Zenko-ji, lugar de peregrinación donde se encuentra la primera imagen budista de Japón. Incluiremos a nuestros viajeros la ceremonia Gomakuyo para atraer la suerte.
10.30hrs- Nagano salida. Continuamos entre altas montañas de los Alpes japoneses
11.30 hrs - Parque de monos de JIGOKUDANI , incluiremos el almuerzo y pasearemos entre sus bosques con sus ríos y fuentes de aguas termales en las que residen y se bañan colonias de macacos japoneses.
13.45hrs- Salimos del parque entre paisajes de alta montaña (llegamos a los 2172 metros)  bellísimos, pasamos junto a volcanes semi-activos.
15.00hrs- KUSATSU,  llegada a esta atractiva ciudad termal con su plaza central llena de vida. Incluiremos la asistencia al espectáculo de Yumomi , sus actrices y sus cantos nos hablan del método tradicional que existía para enfriar las aguas termales. Paseo posterior en el parque de la ciudad que alberga Onsen al aire libre.
17.45hrs- Kusatsu- Salida.
19.15hrs- IKAHO ONSEN, llegada- Pintoresca ciudad termal, pasearemos por su centro antiguo con sus calles de escaleras. Nos alojamos en un RYOKAN , hotel de estilo japonés en donde sugerimos disfrutar de sus baños. Cena tradicional japonesa incluida.
NOTA: En otoño, dependiendo de la abundancia de frutos en las montañas, es impredecible el movimiento de los monos. Si los macacos no bajan al parque, éste podría estar cerrado.   La visita de Kusatsu y el espectáculo de Yumoni quedan anulados, por factores climatológicos, desde noviembre hasta abril.
Distancia recorrida: 310 km .
07.45hrs- Ikaho Onsen. Salida.
10.00hrs- NIKKO , en esta fantástica población visitaremos el impresionante templo de Nikko-Toshogu donde destaca la sala con el sonido del dragón. Conoceremos también el mausoleo de Taiyuinbyo, en impresionante paraje cargado de paz. Daremos un paseo también junto al río, en Kanmangafuchi, ¡Cientos de Jizos nos observan!
Tendremos un tiempo libre en el centro de la ciudad.
15.30hrs- Salida de Nikko.
18.30hrs- Llegada a TOKIO.
Por la mañana, haremos una larga visita , de aproximadamente cinco horas, con nuestro guía por esta ciudad simplemente impresionante! Su actividad frenética, sus barrios vanguardistas conviven con zonas llenas de paz. Haremos una breve parada en el Templo Zojoji para fotografiar la imagen más hermosa de la Torre de Tokio. Destacan los cientos y cientos de Jizos, deidades talladas en piedra y consideradas guardianas de los niños, quienes se adornan con gorros de lana, baberos y molinos de viento. Luego nos dirigiremos al famoso cruce de Shibuya , que se dice que es el cruce más transitado del mundo. Iremos al Templo Meiji dedicado a los espíritus del Emperador Meiji y su esposa. Continuaremos con nuestro autobús por la elegante Avenida de Omotesando. Recorreremos la parte más bonita del Palacio Imperial y los jardines. Nos detendremos para visitar el famoso Puente Nijubashi . Cruzaremos el distrito de Akihabara , la “Ciudad Eléctrica”, el centro del Manga y Anime japonés; pasaremos por el Kokugikan, el estadio de Sumo, el deporte japonés. Terminaremos nuestra visita en Asakusa, visitando el Templo Sensoji y la famosa Calle Nakamise. Almuerzo incluido en un restaurante local. Regreso al hotel. Tarde libre.
NOTA IMPORTANTE: Con menos de 5 pasajeros, el city tour se hará con autocar- turístico "Hop On-Hop Off", buses que recorren las zonas más atractivas de Tokio y en los que usted puede bajar, visitar el lugar de su interés y volver a subir en el siguiente bus.
18.30 hrs. - Nos encontramos con nuestro guía en la recepción del hotel. Al final de la tarde nos vamos en metro (billetes incluidos) a la zona de Shinjuku. A continuación, iremos dando un paseo hasta el restaurante para descubrir esta zona que cuenta con una animada vida nocturna. Cena incluida de bienvenida en restaurante local. Regreso al hotel nuevamente en metro acompañados por nuestro guía.
Distancia recorrida: 191 km    Paisajes: Bonitos paisajes de montañas,  grandes vistas en la subida al Monte Fuji   
Notas: Prevea ropa de abrigo ya que en el Monte  Fuji puede hacer frío.  En  invierno con frecuencia la ruta de subida al Monte Fuji está cerrada por nieve  u otros motivos climatológicos; en esas fechas llegaremos hasta el punto que  estemos autorizados.                  
08.00h- Salida.  Viajamos hacia la hermosa zona del Monte Fuji. Bonitos paisajes en nuestra ruta.         
10.00 h- KAWAGUCHIKO , llegamos a esta idílica ciudad de pequeñas casas,  flores y montañas junto a su hermoso lago. Conoceremos al llegar ARAKURAYAMA SENGEN PARK , con sus  hermosas pagodas, desde aquí se obtienen las mejores y mas conocidas vistas  sobre el Monte Fuji. Tras ello visitamos el SANTUARIO FUJI SENGEN , en este lugar mágico, entre altos  árboles,  comenzaba tradicionalmente el  camino/peregrinaje hacia el monte. Daremos las gracias en el santuario por  poder visitar este lugar cargado de magia.              
Sobre las 12.30 hrs incluimos un bonito paseo en barco en el lago de Kawaguchiko  de aproximadamente 30 minutos.         
14.15 hrs- Después del almuerzo emprendemos la subida hacia el Monte Fuji por la  carretera que nos lleva hasta la “quinta estación” entre espectaculares bosques  y vistas llegamos a la altura de 2305 metros. Tiempo para ver la vida de este  lugar frecuentado por turistas y montañeros, pasear por la zona y visitar su  pequeño santuario.             
16.15 hrs- Monte Fuji –salida- .   
17.00 hrs – Kawaguchiko –llegada-. Tendrá todavía tiempo para pasear junto a su lago. Nos alojaremos en un Ryokan (hoteles tradicionales  japoneses) donde le recomendamos disfrutar de su ONSEN. La experiencia en este baño público típico japonés será  inolvidable.   Cena incluida.
Nota: En el Ryokan previsto algunas habitaciones son de estilo  japonés, alojamiento en tatamis  y otras de estilo occidental. En  algunas ocasiones, el alojamiento podrá ser dado en hotel tipo occidental.
Distancia total recorrida: 390km
Nota: Lleve zapatos cómodos para caminar sobre las cataratas.
08.30 hrs - Kawaguchiko. Salida siguiendo el hermoso camino que bordea los lagos de Kawaguchi y Saiko.
09.00 hrs - IYASHI NO SATO NENBA, este pequeño pueblo fue destruido por un ciclón en 1966, posteriormente fue recuperado como un pueblo-museo al aire libre típico de la montaña. Sus casas tradicionales se han transformado en tiendas de artesanía, restaurantes, museos tradicionales.10.00 hrs - Salida de Iyashi.
10.45hrs - Admiraremos las CATARATAS SHIRAITO , considerada una de las más bellas de Japón, con su cascada de 20 metros.
11.45 hrs- Salida Cataratas. Tiempo libre en área de servicio para almorzar.
15.15hrs- Incluimos la entrada al MUSEO TOYOTA , un lugar imperdible para los amantes de los autos.16.45hrs- Salida del Museo Toyota.
19.00hrs- KIOTO , llegada, acomodación y tiempo libre.
Por la mañana conoceremos Arashiyama , veremos  el Puente  Togetsukyo, que significa ¨puente que cruza la luna¨, desde donde se puede  admirar un panorama maravilloso. Visitaremos Tenryuji, uno de los ¨cinco  grandes templos Zen de Kioto¨, Patrimonio de la Humanidad del UNESCO,  pasearemos después por  su místico bosque de bambú. Regreso a Kioto  y tiempo libre. Nuestro guía le informará para que pueda aprovechar y visitar  por su cuenta los lugares que más le interesen en esta preciosa ciudad.
Distancia total recorrida: 105km
08:00 - Salida de Kioto.
09.00hrs - NARA , visitaremos Todai-ji , magnífico templo budista construido en el año 752 donde destaca el Buda Gigante, siendo delicioso fotografiar, acariciar y alimentar a los venados que pasean por su parque.
10.30hrs- Salida desde Nara.
11.15hrs- Templo Budista de HORYU-JI , Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre en este complejo que cuenta con seminario, monasterio y templos, su pagoda principal es uno de los edificios de madera más antiguos que se conservan en el mundo, también es considerado el templo budista más antiguo de Japón y un importante lugar de culto.
12.45hrs.- Salida de Horyu-ji. Continuaremos hacia Osaka. Almuerzo incluido en un restaurante local.
14:30 - Llegada a OSAKA . Estancia en esta moderna ciudad, la segunda de Japón, tiempo libre. Por la tarde haremos un recorrido por Dotonbori , un barrio lleno de luces y actividades nocturnas. Regreso al hotel con nuestra guía de transporte público.
(Nota: nuestro hotel suele estar muy cerca de Dotonbori, en estos casos este traslado se puede hacer a pie)
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 4,189.33