Greece, Italy, Switzerland and Paris

Duración

13 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Atenas

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Atenas; Corinto; Micenas; Trípoli; Olimpia; Barco Patras- Ancona; Roma; Florencia; Venecia, Véneto; Innsbruck; Zurich; Lucerna; Berna; Paris

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal. SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.
Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
Por la mañana incluimos visita panorámica de la ciudad con guía local. Conocemos el palacio presidencial, el estadio Panatenaico donde se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos, la biblioteca nacional, las bulliciosas plazas del centro; los nuevos barrios surgidos con las olimpiadas del 2004 y finalizaremos en el recinto del Acrópolis (entrada no incluida). Resto de día libre libre para pasear y descubrir lugares inolvidables.
Por la noche incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.
Distancia total: 310 km.

Paisajes: Muy bonitos paisajes con el mar de fondo. Montañas del interior del Peloponeso.
Nota: Sugerimos que lleve calzado cómodo para conocer los recintos arqueológicos. Es recomendable también protección solar y una botellita de agua en los meses más calurosos.

09:00 hrs - Atenas -salida.
10:30 hrs - Canal de Corinto - Breve parada para fotografiar esta obra milenaria.
11.00 hrs.- Acrocorinto. - Entrada incluida a esta inmensa fortaleza medieval junto a la antigua ciudad de Corinto. En la parte más alta del asentamiento de lo que fue una de las mayores acrópolis de la antigua Grecia descansan los cimientos de lo que fue un templo de Afrodita.
12.00 hrs. -Acrocorinto.- Salida.
13.00 hrs.- Micenas.- Llegada a la colosal ciudadela del s. XVIII a.c. cuna de la primera civilización europea ( entrada incluida ). Tiempo para visitar y almorzar.
15.30 hrs.- Micenas. Salida.
16.30 hrs.- Trípoli. Parada para pasear en la capital provincial de esta región productora de excelentes vinos.
17.30 hrs.- Trípoli. Salida.
19.30 hrs.- Olimpia.- Llegada, alojamiento y cena incluida .
Distancia realizada: 105 km.

Paisajes: Bonitos paisajes mediterráneos de colinas.
Nota: Sugerimos también protección solar y una botellita de agua durante los meses más cálidos. Nota: Sugerimos llevar en el ferry nocturno tan solo lo indispensable para esa noche. Rogamos prepare su bolsita con lo que vaya a necesitar (de cara a dejar las maletas grandes en la bodega del autocar).
Con guía local visitamos el recinto arqueológico de OLIMPIA, (entrada incluida) , cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad. Conoceremos el Santuario de Zeus. Tras la visita dispone de un tiempo libre; si usted lo desea podrá conocer por su cuenta el museo.
11.00 hrs.- Olimpia –salida-. Paisajes de montaña, algunos pueblos pintorescos en nuestra ruta.
13.15 hrs.- Patras - llegada. Conoceremos la catedral de Patras, la mayor de Grecia, dedicada al primer apostol, llamado por Cristo, Andrés. Esta basílica ortodoxa es lugar de peregrinación cristiana al encontrarse en ella las reliquias del Apóstol San Andrés.Tras ello, tiempo para almorzar y conocer la tercera ciudad de Grecia.
A las 17.30 (horario puede variar) embarcamos en muy moderno ferry, sus condiciones son las de un crucero. La nave sigue la costa Griega pasando junto a las islas de Itaka y Cefalonia y efectuando parada en Igumenitsa. Alojamiento en camarotes dobles con baño. Desayuno no incluido esta jornada.
Nota: desde el 01.07 hasta el 09.09, el horario de salida del ferry desde Patras será a las 14.30 hrs quedando el itinerario modificado como sigue: 07.30 hrs- salida del hotel de Olimpia. 08.00 hrs- visita del recinto arqueológico. 10.30 hrs- Salida de Olimpia y paso por Patras para ir al puerto a embarcar en nuestro ferry con salida a las 14.30 hrs. El domingo, llegada a Ancona a las 11.00hrs- 12.00/ 14.00 hrs- Parada en Loreto para pasear y almorzar. 16.00/ 18.00 hrs- Parada adicional en Asis, lugar de nacimiento de San Francisco, uno de los patronos de Italia. Llegada a Roma a las 20.30 hrs.-
Notas: En ocasiones, por motivos climatológicos, revisión del buque o modificación de horarios, huelgas, ferry completo podríamos tomar ferry diferente desde Igumenitsa o bien efectuar el viaje a Roma en avión.
Distancia total: 330 km.

Paisajes: Atractivos paisajes de montaña atravesando los Apeninos.
Mañana descansando y disfrutando a bordo en nuestra travesía por el Adriático. Llegada a Ancona prevista a las 14.00 hrs, desembarque.
14:30 hrs. – Ancona . Tras el paso por esta ciudad portuaria. Salida.
15.30 hrs- Loreto - –Llegada. Tiempo para conocer el santuario de la “Santa Casa” (según la tradición casa de la Virgen María transportada en la edad media a este punto) y el hermoso casco antiguo.
16.30 hrs- Loreto, salida. Atravesamos los Apeninos. Bonitos paisajes de montaña en la región de los Abruzzos.
20.15 hrs- Roma- Llegada al final del día.
TODAY’S HIGHLIGHTS:
Total distance: 320km
Scenery : Apennine Mountains and Tuscan vineyards.
Note: We recommend you wear comfortable shoes as the tour of Florence involves walking.
08:00h Rome – Departure, passing through the Tiber Valley.
12:15h Florence – Our first contact with the Renaissance city is Piazzale Michelangelo, a viewpoint with marvellous views of the city. Don’t forget to take your camera!
Walking tour with local guide, lasting two and a half hours. We visit the Duomo, Piazza della Signoria, Ponte Vechio, Straw Market, Piazza Republica, Palacio Vecchio. Free afternoon to explore and visit the city’s historical markets and museums.
The city has many restaurants that offer a wide variety of local and international food, where you can dine. Return to hotel.
Total distance: 310km
Scenery: we cross the Apennines and the Po Valley.
08.15h Florencia – Departure, passing through mountain scenery.
12:00 h Venice – Arrival at Tronchetto Gate where we take the boat and cross the Giudecca to the Island of Venice. Comprehensive tour with a local guide to St. Mark’s Square and the interior of St. Mark’s Basilica (admission included). Visit to the Murano Glass Factory where we will see a demonstration of how this ancient glass is made. Free afternoon.

19:00h Return to firm land and transfer to hotel. Accommodation in the Mestre district.
Total distance: 680km
Scenery: Breathtaking alpine scenery, lakes and snow-peaked mountains.
Note: do not forget to bring your passport, as it might be requested when crossing into Switzerland.
08.00 hrs. Venice – Departure, we will cut across the Po Valley on our way to Austria.
13.00 hrs.- Innsbruck. - time to take a stroll in its historic town centre and to have lunch.
15.30 hrs.- Innsbruck departure. We will continue our journey through the wonderful Tyrolean sceneries as we cross into Switzerland.
19.30hrs- ZURICH, – Free time in the historic city centre which sits right by the lake. There is a wide variety of local and international restaurants where you can have dinner at. Return to the hotel.
Total distance: 280 km
TODAY´S HIGHLIGHTS: Admire the fantastic landscapes. Cable car included to Grildelwald First. Lunch included
Note: Wear warm clothing and comfortable shoes to walk, and bring your camera.
Note: Due to weather conditions (strong wind) or maintenance reasons, the cable car may not operate at certain times. If this happens, we will provide an alternative transportation to another similar place.
07.30 hrs- Zurich- departure to a spectacular stage with beautiful landscapes with high mountains and lakes.
10.00 hrs.- Grindelwald. Time to have a coffee in this mountain resort in the Bernese Alps before taking the cable car to Grindelwald First (ticket included) , the largest ski center in the region. We will walk along the path (30 minutes) in which we will have the opportunity to walk on the suspended bridge over breathtaking alpine landscapes, enjoying the glaciers that surround us; Lunch included for all passengers (vegetarian option available).
13.45 hrs- Grindelwald departure. We continue to Lucerne.
15.30 hrs- Lucerne- arrival in time to explore one of the most interesting Swiss cities and see the KapellBrück, covered bridge over the river Reuss, the Town Hall and Square with its Clock Tower and its pedestrian streets and elegant shops. Time for a stroll, to enjoy the city and to dine before returning to the hotel in Zurich.
19:00 h. Return to Zurich.
20.00 h. -Zurich - Zurich.
Note: The guide will offer you the possibility of a full day optional visit, leaving in the morning and, after some free time to discover Lucerne, we take a rotating cable car to reach the top of Mount Titlis. At the alpine summit, at over 3000m above sea level, you will enjoy breathtaking views of the glacier and the Alps.

Distancia total: 720 km
Paisajes: Lagos, montañas en Suiza.
Nota: Entramos en Francia; recuerde llevar a mano su pasaporte.

07:30 hrs - Zurich –salida-.
09:00 hrs - Berna –Llegada-. Tiempo libre en la capital capital de la Confederación Helvética y extraordinaria ciudad medieval. Pararemos en el jardín de las flores, con su vista espectacular sobre la ciudad. Tiempo para pasear y almorzar.
12:00 hrs - Berna - Salida-. Vistas sobre el lago de Neuchatel. Atravesamos el Franco-condado. Bonitos paisajes. Entrada en Francia. Cena incluida en área de servicio.
21:00 hrs -París - Llegada.
Distancia realizada: 80 km
07.45 hrs.- Paris –salida-.
08.30 hrs.- Versalles –Llegada-. I ncluimos la entrada al Palacio de Versalles (largas esperas de entradas por afluencia en algunas ocasiones). Inmenso Palacio que perteneció a los reyes Franceses; un buen modo de entrar en la cultura e historia de Francia.
11.30 hrs.- Versalles –salida- (la hora podrá ser más tardía si existió espera larga para la entrada al palacio). Regresando a París nos dirigimos a Montmartre y tomando el pequeño funicular (incluido) subimos a este barrio bohemio de artistas para conocer la basílica del Sagrado Corazón y dar un paseo por su plaza y callejones. Tras ello, almuerzo incluido.
15.00 hrs.- Con guía local comenzaremos la visita panorámica de París de 2 horas y media de duración.En la visita podrá ver el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la Concordia, Opera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, barrio latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte-Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte. Al finalizar la visita panorámica, regreso al hotel realizando una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autocar las personas que todavía quieran aprovechar de su tiempo libre en París.
Para finalizar este día tan completo, de forma opcional, el guía le propondrá asistir por la noche a un cabaret o espectáculo de variedades, el Molino Rojo o el Paradis Latin.
Nota: debido a la complejidad turística de París, el orden de los servicios ofrecidos en la ciudad podrá variar.
Nota: si su viaje coincide en París con el primer domingo de mes, en Versalles sólo se visitarán los jardines.
08.30 hrs.- Salida del hotel. Vamos hacia la TORRE EIFFEL, incluimos el billete de subida al segundo piso de este impresionante monumento metálico (en ocasiones esperas prolongadas para poder acceder por afluencia masiva) . Se considera que el segundo piso es el que posee la mejor vista, debido a que la altitud es óptima con relación a los edificios que se encuentran abajo (en el tercer piso, son menos visibles) y a la perspectiva general (obviamente más limitada en el primer piso). Cuando el clima lo permite, se calcula que es posible ver hasta 70 km de distancia.
Tras la bajada de la torre incluimos un crucero por el río Sena. Magníficas vistas sobre los principales monumentos y los puentes de Paris en el majestuoso rio. Travesía de aproximadamente una hora y cuarto.
Tiempo libre posteriormente.
Nota: en ocasiones las esperas para subir a la Torre Eiffel son largas. La subida podrá efectuarse en un momento diferente (o el domingo) si se considera conveniente por motivos organizativos.
Fin de nuestros servicios.
Compruebe la hora de su vuelo por si necesitase una noche adicional. Nuestro guía le asesorará sobre el mejor transporte público para sus traslados.
Nota: En caso de reservar un servicio externo (avión/ tren...) el día de finalización de su circuito con actividades incluidas, recuerde que los horario sde estos itinerarios detallados son los "previstos" pero que por distintas circunstancias podrían verse afectados retrasándose la llegada (densidad de tráfico, retrasos de clientes, averías... ). No reserve un vuelo/tren con el horario justo sin tener en cuenta esta circunstancia. Deje siempre un margen de tiempo en el horario de finalización del circuito para los imprevistos.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 2,207.92