Doha, Bahrain, Oasis and Arabia Dream

Duración

13 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Doha

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Doha; Bahréin; Dammam; Al Hofuf; Riad; Al Qasab; Shaqra; Ushaiqer; Buraida; Medina; Yeda; Meca; Al Hada; Taif

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Descubrimos una ciudad apasionante. En la visita incluida en la ciudad recorreremos en primer lugar la Corniche, con su línea de rascacielos y sus playas. Posteriormente, aprovecharemos para conocer el modernísimo estadio de futbol de Al Thumama, sede del Mundial de Futbol 2022. Pasaremos por National Museum de impresionante arquitectura e incluiremos entrada y visita del Museo de arte Islámico que alberga la mayor colección de arte islámico del mundo. Uniendo modernidad y tradición, visitamos también el Zoco de los Halcones, donde entenderemos la importancia de la cetrería en este país. Tras ello, tendremos un tiempo para pasear en el Zoco Waqif, construido en el lugar del antiguo mercado, y remodelado para que tenga el aspecto de un zoco del siglo XIX. Muy próximo al zoco pasaremos por los establos donde los vecinos albergan caballos árabes. A la hora del almuerzo iremos a “La Perla de Qatar” archipiélago artificial, donde veremos Porto Arabia y tendremos tiempo en Qanat, zona comercial inspirada en Venecia. Almuerzo incluido.
Al final del día nos trasladamos a KATARA, aldea cultural que cuenta con replicas arquitectónicas de todo el mundo, con sus numerosos restaurantes, su ópera y su anfiteatro. Regreso al hotel.
Saldremos de viaje por carretera. Nos separan 120 kilómetros de moderna autopista por el desierto antes de llegar a la frontera de Arabia Saudita. Tránsito por Arabia Saudita, viajamos hacia BAHRÉIN, pequeño país ubicado en una isla del Golfo Pérsico. Atravesamos el Puente de la Amistad, de 25 kilómetros, que une Arabia con Bahréin. Tramites fronterizos. Bahréin es un pequeño país de 765 Km2 habitado por algo menos de dos millones de habitantes que siempre tuvo una gran importancia histórica. MANAMA, llegada a media tarde a la capital del país. A la llegada conoceremos el barrio histórico de Muharraq, donde, en sus callejones peatonales se encuentran algunos de los edificios históricos más bellos del país como residencias reales y casas de ricos comerciantes de perlas muy bien restauradas.
Al final del día pasearemos por el zoco de Manama, con su activa vida y conoceremos Little India, barrio conserva su vida y tradiciones, el templo de Krishna y numerosos pequeños restaurantes de la India ya que más de 300 000 habitantes de Bahréin nacieron en la India.
Nota: si el número de participantes es pequeño, podrá realizarse el viaje entre Qatar y Barhein por vía aérea sin efectuar el tránsito por Arabia Saudita.
Por la mañana, seguimos conociendo a fondo este pequeño país; con el autocar contornearemos la cornisa e incluiremos la entrada a Beit Al Quran, el museo sobre el Corán, el libro sagrado de los musulmanes. Tras ello, visitamos el fantástico Museo Nacional de Bahréin que nos permite adentrarnos en el arte, la etnografía y las tradiciones de este país y entender la importancia que tuvo a lo largo de la historia. Al final de la mañana, visitaremos también con nuestro guía la impresionante Mezquita Al-Fateh, la principal del país. Almuerzo incluido.
Por la tarde saldremos de Manama hacia QALAT AL BARHEIN, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, impresionante fortaleza junto al mar habitada desde hace 4000 años, aunque el castillo actual fue construido por los portugueses. Nos adentramos en una de las zonas de producción petrolera más importantes del mundo, entre refinerías y oleoductos paramos junto al primer pozo de extracción de petróleo abierto en el país. También nos detendremos en el “árbol de la vida”, que con sus más de 500 años de vida en el desierto, es un símbolo en este país. Regreso a Manama, tiempo libre.
Salimos por la mañana de Manama y tomamos el largo puente de 25 km que separa este país de ARABIA SAUDITA. Tramites fronterizos. Entramos en un país que hasta hace muy poco tiempo ha estado cerrado al turismo.
En primer lugar, nos dejamos sorprender por la ciudad de DAMMAM, capital provincial de casi un millón de habitantes. Junto al mar haremos una breve parada para ver la torre del agua de Khobar. Siguiendo su moderno paseo marítimo llegaremos al Heritage Village, que con forma de fortaleza junto al mar nos invita a conocer la civilización saudí. Aquí conocemos su pequeño museo de objetos antiguos, incluyendo su colección de automóviles históricos. Almuerzo incluido. Seguimos hacia el impresionante recinto de Ithra y su modernísimo King Abdulaziz Center for World Culture- un lugar con forma de roca, arquitectónicamente muy llamativo y que dispone de zonas de ocio, museos y biblioteca.
Continuación a media tarde hacia el oasis del AL- AHSA, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada a AL HOFUF, la principal ciudad del oasis. Daremos un paseo nocturno por el King Abdullah Park, agradable parque donde destacan su lago artificial y las fuentes que bailan al ritmo de la música.
Conocemos el Oasis de AL- AHSA, con sus jardines, canales y pozos. Habitado desde el Neolítico, se considera el mayor oasis del mundo con sus casi 3 millones de palmeras datileras. En el centro de Al Hofuf conocemos el Ibrahim Palace, fortaleza histórica (Patrimonio de la Humanidad) dominada por su blanca mezquita, construido en el año 1556 por los otomanos. Tras ello conocemos “House of Allegiance” que nos muestra un pequeño palacio característico del oasis. Pasearemos por el elegante zoco de Al Qaisariya, uno de los mercados más antiguos de Arabia que refleja la tradición comercial de la región. Nos acercaremos hasta la animada zona donde se levanta el Palacio de Mulhaires, con sus numerosos restaurantes, tiendas y parques donde acude la población local. Posteriormente continuamos por el oasis hacia a AL QARA, un lugar histórico y zona paisajística espectacular de laberintos, mini-desfiladeros y cuevas en la montaña, que le parecerá como si penetrase en la montaña. La temperatura es constante durante todo el año la temperatura y ronda los 25 grados. Aprovecharemos también para conocer su museo “Tierra de civilizaciones” que nos describe la historia de la zona.
Nota: en el momento de efectuarse este itinerario el Palacio Ibrahim se encontraba cerrado por restauración. Durante el tiempo que se mantenga cerrado se conocerá desde el exterior.
Por la tarde tomamos un moderno tren de alta velocidad, en dos horas y 20 minutos recorremos los casi 350 kilometros de desierto que nos separan de Riad.- RIAD, llegada. Para acabar el día le incluiremos traslado y entrada al Boulevard Ryad, le sorprenderá su vida y actividad, las atracciones, los numerosos restaurantes con especialidades de numerosos países, sus espectáculos en vivo, y -sobre todo- el espectáculo de fuentes de colores. Tiempo para pasear, cenar (libre) y disfrutar de este lugar. Regreso al hotel.
Durante el día de hoy (orden de actividades variables según época del año) conoceremos la impresionante capital de Arabia Saudita. Incluiremos la subida a la torre de algo más de 300 m de altura, del “Kingdom Centre”, con su hermoso diseño y su mirador “en forma de puente” que ofrece vistas espectaculares sobre la ciudad. Visitaremos también, rodeado de un hermoso parque, el National Museum, el mayor museo el país, donde conoceremos la historia, cultura y arte del Reino. Tras ello conoceremos la Fortaleza de Masmak, la antigua fortaleza de la ciudad, cuyo interior nos permite entender el increíble cambio que se desarrolló en esta ciudad durante el último siglo. Seguidamente, tendremos un tiempo para pasear por el barrio, con sus zocos y vida comercial. Tiempo libre para almorzar en un centro comercial- Mall- donde podrá elegir entre los diversos restaurantes y tipos de comida que allí se ofrecen.
Por la tarde visitaremos también el distrito de Al Turaif en DIRIYA, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar -a las afueras de Riad- albergó la primera capital de la dinastía saudí, que podremos descubrir gracias a los vestigios de sus numerosos palacios y al conjunto urbano en los confines del oasis de Ad-Diriya.
Al final de la tarde visitaremos la mezquita Al Rajhi, la mayor mezquita de Riad con su arquitectura de estilo andaluz, presenciaremos una oración y tendremos una introducción al islam que seguro que nos hará aprender algo sobre esta religión. Regreso al hotel.
Hoy seguimos la antigua ruta de peregrinos que desde Irak viajaban hacia La Meca, con sus numerosas ciudades históricas en pequeños oasis que las jalonan. AL QASAB fue conocida desde la antigüedad por su producción de sal y trigo, también por sus poetas. Conoceremos la ciudad amurallada y las pequeñas lagunas salinas donde aún se producen 200 000 toneladas de sal al año.
Paisajes de desierto de dunas nos llevan a SHAQRA, una ciudad que está creciendo junto a su universidad. Visitamos la ciudad antigua bien fortificada, con su pintoresco antiguo mercado y sus callejones de adobe. Continuamos a USHAIQER. Almuerzo incluido antes de trasladarnos a Ushaiqer Heritage Village, un pueblo que fue parada importante para los peregrinos debido a sus manantiales y la belleza de su oasis. Podremos conocer también su pequeño museo y sus casas de arquitectura Najdi con sus puertas de madera tallada, sus hermosas ventanas y sus techos triangulares. Continuación a BURAIDÁ, capital de la provincia de El Qasim con más de 600 000 habitantes ubicada en un gran oasis. Llegada al final de la tarde y tiempo libre.

A primera hora iremos a conocer el mayor Mercado de Camellos del mundo, ubicado en Buraidá -ciudad que también cuenta con un hospital de camellos- . La economía de la ciudad se sustenta así mismo, en una agricultura de productos de oasis (dátiles, limones, naranjas, trigo), y anualmente, entorno a agosto, celebra un inmenso mercado de dátiles que atrae a numerosas personas de distintos lugares para comprar su requerimiento anual de este fruto. Conoceremos “la ciudad del dátil” -más o menos activa según época del año- y podremos degustar este dulce fruto de la palmera. Tras ello, tendremos tiempo para pasear por el centro de la ciudad, con su mercado de verduras, su gran mezquita, sus zocos de joyas y su actividad. Conoceremos el Museo de Al Oqilat que nos habla sobre las tradiciones de Arabia y las costumbres de la región. Tiempo libre para almorzar.
Por la tarde, continuamos nuestra ruta por una excelente autopista que atraviesa el desierto. Llegada al final de la tarde a la ciudad santa de MEDINA, “la ciudad luminosa”. Nos encontramos en un imponente destino histórico y religioso al ser una de las dos ciudades más sagradas del islam. A Medina llegan cada año millones de peregrinos y ha sido ciudad prohibida para los no musulmanes hasta hace muy poco tiempo. Respete a sus habitantes y creencias y utilice el modo de vestir requerido. Por la noche, iremos a ver - desde fuera- la mezquita Al Masjid, construida por el propio profeta y lugar donde está enterrado. No podremos evitar sentir emociones cuando observemos a los miles de personas que entran a la hora de la oración. Cena incluida.
Conocemos Medina. Pasearemos alrededor de la inmensa Mezquita del Profeta (Al Masjid an Nabawi), asombrosa y luminosa mezquita de 10 minaretes con capacidad para un millón de visitantes. En la colina de UHUD, importante lugar de peregrinación, se enfrentaron las fuerzas del profeta contra las tropas de La Meca. Podrá caminar por su inmensa explanada y subir a la colina, pero recuerde hacerlo en silencio y respetando a los cientos de peregrinos que nos rodearán cualquier día. En la Mezquita de Quba, en el año 622, el profeta y sus seguidores colocaron la primera piedra de la que sería la primera mezquita de la historia, aunque el edificio actual sea más reciente. Desde aquí, iremos caminando hasta el cercano jardín y pozo de Ethiq donde las diferentes tribus del lugar salieron a saludar y a dar de beber agua al Profeta y a sus compañeros recién llegados a Medina tras su persecución en La Meca. Dispondremos después de un tiempo libre en el centro de la ciudad para que pueda pasear por sus zonas comerciales o -si lo desea- visitar el Museo del Ferrocarril de Hejaz (en la antigua estación de tren otomana).
Por la tarde viajamos hacia YEDA, a orillas del mar Rojo, la segunda ciudad del país, con cuatro millones de habitantes. Antes de ir al hotel visitaremos la mezquita de Al Rahma, más conocida como la mezquita flotante, por estar construida a orillas del Mar Rojo con pilares sobre el agua. Disfrutaremos también del animado puerto deportivo, muy cercano a las pistas donde se celebra el circuito de Fórmula 1.
Día completo en Yeda. Con guía local conoceremos esta ciudad que nos sorprenderá por sus contrastes. En este momento una gran parte de la ciudad está siendo reconstruida para hacer de ella una gran megalópolis mundial. Destaca la construcción, entre otras cosas, la Jeddah Tower que será el edificio más alto del mundo con más de mil metros de altura. Seguiremos la Cornisa, con sus bonitas vistas, sus mezquitas junto al mar y sus zonas de recreo. Contemplaremos la Fuente del Rey Fahd, la más alta de su tipo en el mundo, sus chorros de agua alcanzan más de 300 metros de altura. Pararemos en el activo y pintoresco mercado de pescado. Incluiremos la entrada a “Tabeyat International city” un conjunto arquitectónico de gran belleza con sus muy interesantes museos de historia y etnografía. Volveremos a visitar el centro historico, entrando por Bab Makkah -la puerta mas importante de Jedah- y pasaremos tambien por el cementerio de Eva, donde la tradicion dice que Eva, la mujer de Adan y primera mujer de la humanidad según la biblia, fue enterrada.
Tiempo libre para almorzar en un centro comercial- Mall- donde podrá elegir entre los diversos restaurantes y tipos de comida que allí se ofrecen.
Por la tarde daremos un paseo por su centro histórico, más conocido como Al-Balad, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su impresionante conjunto de callejones medievales y sus casas hechas con coral y balcones de madera. Conoceremos por dentro la elegante casa de Beit Sallum, hoy convertida en museo.
Nota Importante: La Meca es una ciudad a la que no pueden acceder turistas no musulmanes. En el caso de ser musulmán, si usted lo desea, podremos adaptar su programa para que pueda la pueda visitar (se alojará en Taif con el resto de los integrantes del grupo y no se incluirá la visita de los restantes puntos de la jornada). En este caso, existirá un suplemento que dependerá del número de viajeros que puedan y deseen realizar la visita.
Hoy viajamos hacia Taif ciudad autorizada para viajeros no musulmanes en la provincia de La Meca. Esta ciudad ubicada a casi 2000 metros de altura es popular por su suave clima, por lo que cada verano el Gobierno Saudí se traslada a este punto -mucho menos caluroso que Riad-. La ruta, subiendo la montaña, es espectacular en paisajes. Pararemos en AL HADA, con su mercado turístico, sus grandes vistas y sus campos de rosas. Almuerzo incluido-.
TAIF, esta popular ciudad, con muy modernos centros comerciales y parques de atracciones, cuenta con numerosas rosaledas. Conoceremos, a las afueras de la ciudad de Qadeera, el Parque del Rey Faisal, que todos los años acoge un festival de la rosa y veremos las rosas que se usan para hacer perfumes locales. En esta ciudad se producen 300 millones de rosas al año en más de 900 granjas. Visitaremos una fábrica de aceite de rosas -Attar- . También pasearemos por el mercado central, con su laberinto de callejuelas y sus diferentes zonas (miel, perfumes, joyas…). Por la noche iremos al moderno barrio de centros comerciales donde tendrá tiempo para cenar en alguno de sus muchos restaurantes de todo tipo de cocinas.
Por la mañana, a la hora establecida, incluimos un traslado al aeropuerto para tomar un vuelo regular a Riad. Llegada y fin de nuestros servicios.
Nota: los servicios finalizan a la llegada al aeropuerto de Riad. Verifique el horario de salida de su vuelo por si necesitase una noche adicional. En este caso, el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel no está incluido.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 4,593.16