Duración
9 Días
Condición física
Moderado
Ciudad de inicio
Riad
Disponible
Abril 2023 / Marzo 2024
Descripción detallada día a día
Introducción
Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.
Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.
TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).
IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.
En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.
Visitaremos la ciudad siguiendo su moderno paseo marítimo hasta llegar al Heritage Village, que con forma de fortaleza junto al mar nos invita a conocer la civilización saudí. Aquí conocemos su pequeño museo de objetos antiguos, incluyendo su colección de automóviles históricos. Almuerzo incluido. Seguimos hacia el impresionante recinto de Ithra y su modernísimo King Abdulaziz Center for World Culture- un lugar con forma de roca, arquitectónicamente muy llamativo y que dispone de zonas de ocio, museos y biblioteca.
Continuación a media tarde hacia el oasis del AL- AHSA, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada a AL HOFUF, la principal ciudad del oasis. Daremos un paseo nocturno por el King Abdullah Park, agradable parque donde destacan su lago artificial y las fuentes que bailan al ritmo de la música.
Nota: en el momento de efectuarse este itinerario el Palacio Ibrahim se encontraba cerrado por restauración. Durante el tiempo que se mantenga cerrado se conocerá desde el exterior.
Por la tarde tomamos un moderno tren de alta velocidad, en dos horas y 20 minutos recorremos los casi 350 kilometros de desierto que nos separan de Riad.- RIAD, llegada. Para acabar el día le incluiremos traslado y entrada al Boulevard Ryad, le sorprenderá su vida y actividad, las atracciones, los numerosos restaurantes con especialidades de numerosos países, sus espectáculos en vivo, y -sobre todo- el espectáculo de fuentes de colores. Tiempo para pasear, cenar (libre) y disfrutar de este lugar. Regreso al hotel.
Por la tarde visitaremos también el distrito de Al Turaif en DIRIYA, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar -a las afueras de Riad- albergó la primera capital de la dinastía saudí, que podremos descubrir gracias a los vestigios de sus numerosos palacios y al conjunto urbano en los confines del oasis de Ad-Diriya.
Al final de la tarde visitaremos la mezquita Al Rajhi, la mayor mezquita de Riad con su arquitectura de estilo andaluz, presenciaremos una oración y tendremos una introducción al islam que seguro que nos hará aprender algo sobre esta religión. Regreso al hotel.
Paisajes de desierto de dunas nos llevan a SHAQRA, una ciudad que está creciendo junto a su universidad. Visitamos la ciudad antigua bien fortificada, con su pintoresco antiguo mercado y sus callejones de adobe. Continuamos a USHAIQER. Almuerzo incluido antes de trasladarnos a Ushaiqer Heritage Village, un pueblo que fue parada importante para los peregrinos debido a sus manantiales y la belleza de su oasis. Podremos conocer también su pequeño museo y sus casas de arquitectura Najdi con sus puertas de madera tallada, sus hermosas ventanas y sus techos triangulares. Continuación a BURAIDÁ, capital de la provincia de El Qasim con más de 600 000 habitantes ubicada en un gran oasis. Llegada al final de la tarde y tiempo libre.
A primera hora iremos a conocer el mayor Mercado de Camellos del mundo, ubicado en Buraidá -ciudad que también cuenta con un hospital de camellos- . La economía de la ciudad se sustenta así mismo, en una agricultura de productos de oasis (dátiles, limones, naranjas, trigo), y anualmente, entorno a agosto, celebra un inmenso mercado de dátiles que atrae a numerosas personas de distintos lugares para comprar su requerimiento anual de este fruto. Conoceremos “la ciudad del dátil” -más o menos activa según época del año- y podremos degustar este dulce fruto de la palmera. Tras ello, tendremos tiempo para pasear por el centro de la ciudad, con su mercado de verduras, su gran mezquita, sus zocos de joyas y su actividad. Conoceremos el Museo de Al Oqilat que nos habla sobre las tradiciones de Arabia y las costumbres de la región. Tiempo libre para almorzar.
Por la tarde, continuamos nuestra ruta por una excelente autopista que atraviesa el desierto. Llegada al final de la tarde a la ciudad santa de MEDINA, “la ciudad luminosa”. Nos encontramos en un imponente destino histórico y religioso al ser una de las dos ciudades más sagradas del islam. A Medina llegan cada año millones de peregrinos y ha sido ciudad prohibida para los no musulmanes hasta hace muy poco tiempo. Respete a sus habitantes y creencias y utilice el modo de vestir requerido. Por la noche, iremos a ver - desde fuera- la mezquita Al Masjid, construida por el propio profeta y lugar donde está enterrado. No podremos evitar sentir emociones cuando observemos a los miles de personas que entran a la hora de la oración. Cena incluida.
Por la tarde viajamos hacia YEDA, a orillas del mar Rojo, la segunda ciudad del país, con cuatro millones de habitantes. Antes de ir al hotel visitaremos la mezquita de Al Rahma, más conocida como la mezquita flotante, por estar construida a orillas del Mar Rojo con pilares sobre el agua. Disfrutaremos también del animado puerto deportivo, muy cercano a las pistas donde se celebra el circuito de Fórmula 1.
Tiempo libre para almorzar en un centro comercial- Mall- donde podrá elegir entre los diversos restaurantes y tipos de comida que allí se ofrecen.
Por la tarde daremos un paseo por su centro histórico, más conocido como Al-Balad, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su impresionante conjunto de callejones medievales y sus casas hechas con coral y balcones de madera. Conoceremos por dentro la elegante casa de Beit Sallum, hoy convertida en museo.