Venecia, Emilia Romana y Florencia - CLASICA

Duración

6 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Venecia, Véneto

Disponible

Abril 2020 / Noviembre 2020

Ciudades a visitar: Venecia, Véneto; Ferrara; Modena, Modena; Bolonia; Florencia

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado  al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs.  En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.   
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise. 

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

Nota: La etapa de hoy se efectúa esencialmente en barco, en la laguna de Venecia. Tomaremos “vaporettos”, el transporte público fluvial (barco-buses).  Según la afluencia de viajeros en ocasiones pueden existir viajeros viajando sin asiento. Según número de viajeros el traslado desde el hotel hasta el punto de embarque también podrá efectuarse en transporte público.
Hoy entenderemos cómo Venecia está formada por multitud de islas, cada una con su carácter. En transporte regular de viajeros, con nuestro guía, utilizaremos vaporettos (buses-barco) para desplazarnos por la laguna.  
09.00 hrs- Salida del hotel.
10.15 hrs. -  Llegada a Murano  tras tomar desde Venecia el vaporetto  para alcanzar la isla.  Murano,  pintoresca isla en la que podremos pasear por sus canales –mucho más sencillos en presencia que los de Venecia- y conocer su famoso cristal.
11.45 hrs. - Salida de Murano. Volvemos a tomar el vaporetto durante 35 minutos aproximadamente por la laguna veneta.
12.20 hrs- Torcello .- Llegada a Torcello, la que fue la isla más poblada de la república veneciana, hoy tranquila y silenciosa donde visitaremos la catedral de la Asunción, del siglo VII.
13.30 hrs - Salida. Nuevamente tomamos el vaporetto para ir a Burano.
13.45 hrs.- Burano - tendremos tiempo de almorzar y pasear entre sus coloridas viviendas.
16.00 hrs - Burano, salida de regreso a Venecia a la que llegaremos a las 16.45 hrs y al hotel.  Los viajeros que lo deseen podrán disponer de tiempo  libre en Venecia centro y regresar por su cuenta al hotel con la información dada por su guía para hacerlo.
Nota: Los horarios de los vaporettos pueden ser variables y se señalan en esta etapa solo a modo de información aproximada.

Distancia total:  250 km.

08.00 hrs.- Venecia, saldremos hacia la región fértil y productiva de Emilia Romagna.
09.30 hrs.- Ferrara , llegada a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad rival de Venecia. Su centro histórico representa uno de los ejemplos mejor conservados de ciudad medieval  lleno de monumentos, iglesias, claustros y palacios como el Castillo Estense del s.XIV.
11.00 hrs. - Ferrara –salida
12.15 hrs.- Aceitata .  Uno de los tesoros de Módena que ha atravesado sus murallas medievales es el aceto balsámico, o vinagre balsámico. Visitaremos una hacienda productora de de vinagre de Módena (entrada incluida) y podremos conocer su historia, técnicas de producción y degustarlo.
13.15 hrs. -Aceitata –salida
13.40 hrs.-Módena -llegada- . Tiempo libre en el centro para conocer la catedral y almorzar. Sobre las 15.00 hrs traslado a Museo Enzo Ferrari, incluimos la entrada con el espectáculo audiovisual de este museo con la historia de la belleza y elegancia de los coches del “caballito encabritado”.
16.00 hrs. -Módena –salida-    
17.00 hrs- Bolonia- Llegada a esta ciudad llena de vida que albergó la que se considera primera universidad europea S.XI).  Sugerimos no deje de visitar la Basílica de Santo Estéfano y la Plaza Mayor. 

DISTANCIA TOTAL : 390 km  
PAISAJES: Bonitos paisajes en numerosos tramos por carreteras pequeñas que nos permitirán conocer mejor las zonas rurales y pequeños pueblos de la Emilia Romana 

08.00 hrs.- Bolonia- Salida. Hoy tenemos una etapa magnífica de castillos y música. 
09.30 hrs -Parma –Llegada a esta ciudad entre los Apeninos y la llanura del río Po. Tiempo para pasear por el centro y así conocer sus jardines, palacios, teatros y zona histórica con el Duomo, la catedral de estilo románico. 

11.00 hrs- Parma, salida.
12.00 hrs- Busseto: - efectuaremos una breve parada en la ciudad donde nació el compositor Verdi. Incluiremos la entrada a su antiguo teatro . 

13.00 hrs- Busseto- Salida. 
13.45 hrs-Cremona- Llegada y tiempo para almorzar y pasear por la ciudad de la música. Aquí vivió Stradivarius y se conserva el arte de la fabricación artesanal de violines. Podrá usted, si lo desea, visitar algún taller de Louttier o el museo del violín además de pasear por el centro peatonal de esta magnífica ciudad. 

15.30 hrs- Cremona. Salida. 
16.15 hrs- Castell Arquato- Llegada y tiempo libre en esta ciudad medieval increíblemente bien conservada. Destacan sus murallas, su castillo y su basílica románica.
Nota: el autobús nos dejará en la parte baja de la ciudad e iremos subiendo y disfrutando del emplazamiento a la zona monumental amurallada acompañados por el guía. En la parte alta a la hora convenida nos esperará de nuevo nuestro autobús para seguir camino–Si algún viajero tiene dificultades de movilidad le sugerimos subir en el autobús hasta la zona alta directamente.  

17.45 hrs- Castell Arquato. Salida. 
18.15 hrs- Vigoleno - llegada. Entre hermosos paisajes conocemos esta pintoresca pequeña población rodeada por su fortaleza medieval. Tiempo para pasear. 

19.15 hrs - Vigoleno –salida- 
21.00 hrs- Bolonia. Llegada.

Distancia total: 125 km.

Paisajes: Bonitos paisajes, atravesamos la cordillera de los Apeninos.
Traslado a primera hora al centro de Bolonia, ciudad llena de vida que albergó la primera universidad Europea (del siglo XI). Sugerimos que no deje de visitar la Basílica de Santo Estefano y la Plaza Mayor.
11.00 hrs- Bolonia –salida- entre bonitos paisajes cruzando los Apeninos.
12.45 hrs- Florencia.- llegada. Con el autocar vamos al Mirador de Michel Angelo donde podremos tener una de las vistas más bellas sobre la ciudad. Paramos para tomar una foto antes de dirigirnos a la ciudad. Por la tarde incluimos una visita panorámica con guía local de la ciudad de aproximadamente dos horas y media. Caminaremos por el centro histórico: puente Vechio, Duomo, plaza de la Signoria; esta ciudad es un verdadero museo al aire libre. Tiempo libre.

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

Nota:  Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out  para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito. 


Mapa del tour

Visitar:










Desde: USD 798.51