Sur de Grecia y Peloponeso - CLASICA

Duración

3 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Atenas

Disponible

Abril 2020 / Marzo 2021

Ciudades a visitar: Atenas; Corinto; Micenas; Trípoli; Olimpia; Patras; Nauplia; Epidauro; Egina

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Distancia total: 310 km.
  
Paisajes: Muy bonitos paisajes con el mar de fondo. Montañas del interior del Peloponeso. 
Nota:  Sugerimos que lleve calzado cómodo para conocer los recintos arqueológicos. Es recomendable también protección solar y una botellita de agua en los meses más calurosos.
   
09:00 hrs - Atenas -salida. 
10:30 hrs - Canal de Corinto - Breve parada para fotografiar esta obra milenaria. 
11.00 hrs.- Acrocorinto. - Entrada incluida a esta inmensa fortaleza medieval junto a la antigua ciudad de Corinto. En la parte más alta del asentamiento de lo que fue una de las mayores acrópolis de la antigua Grecia descansan los cimientos de lo que fue un templo de Afrodita.

12.00 hrs. -Acrocorinto.- Salida.
13.00 hrs.- Micenas.- Entrada incluida a la colosal ciudadela del s. XVIII a.c. cuna de la primera civilización europea. Tiempo para visitar y almorzar.


15.30 hrs.- Micenas. Salida.
16.30 hrs.- Trípoli. Parada para pasear en la capital provincial de esta región productora de excelentes vinos.


17.30 hrs.- Trípoli. Salida.
19.30 hrs.- Olimpia.- Llegada, alojamiento y cena incluida .  
 

Distancia realizada: 300 km.

Paisajes: Bonitos paisajes mediterráneos de colinas, del golfo de Corinto y montañas en el interior de la Península del Peloponeso. 
Nota: Sugerimos también protección solar y una botellita de agua durante los meses más cálidos. 

Con guía local visitamos el recinto arqueológico de OLIMPIA (visita con guía local y entrada incluida), cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad. Conoceremos el Santuario de Zeus. Tras la visita dispone de un tiempo libre; si usted lo desea podrá conocer por su cuenta el museo. 

11.00 hrs.- Olimpia –salida-. Paisajes de montaña, algunos pueblos pintorescos en nuestra ruta. 
13.15 hrs.- Patras- llegada. Incluimos entrada a su potente castillo construido en el s. VI. Tras ello, tiempo para almorzar y conocer la tercera ciudad de Grecia. 

16.00 hrs.- Patras –salida-. Continuamos entre bonitos paisajes siguiendo el golfo de Corinto y el interior del Peloponeso, viajamos hacia la orilla del Egeo. 

18.30 hrs.- NAUPLIA , llegada a esta encantadora ciudad costera dominada por la ciudadela y la fortaleza Veneciana. Tiempo para pasear y cena incluida .

Distancia realizada por carretera: 85 km  
Paisajes: Hoy la mayor parte de la ruta la efectuamos en barco, la etapa se encuentra dominada por el mar Egeo. 
Notas importantes: El autocar no viajará con nosotros en los tramos efectuados en barco (lo volveremos a encontrar a nuestra llegada a Atenas), no olvide llevar consigo su documentación y lo que pueda necesitar durante el día. Los horarios de los ferris que comunican las islas griegas tienen muchos cambios según épocas del año, siendo anunciados con poco margen de tiempo. La información que aquí se brinda a nivel de horarios es orientativa. Las frecuencias entre Poros y Egina son muy limitadas; durante los meses de temporada baja la isla de Egina podría ser sustituida por la isla de Ydra. 

 08.30 Nauplia –salida-. 
  09.00 hrs.- EPIDAURO. Entrada incluida para conocer su antiguo Teatro construido hace 2400 años, se encuentra magníficamente conservado y sigue siendo utilizado, pudiendo acomodar hasta 14 000 personas. 

10.30 hrs.- Epidauro –salida-. 
11.15 hrs.- Galatas – llegada a este pequeño puerto, frente a él, a poca distancia vemos la isla de Poros. Embarcamos en agradable ferry que en aproximadamente 15 minutos nos deja en la isla de POROS . Tiempo en este lugar encantador lleno de vida turística, sus casas antiguas trepan hasta la torre del reloj; tiempo para pasear y almorzar. Tras ello (horarios variables según periodo del año, travesía aproximada de 45 minutos) tomamos ferry hacia EGINA , isla habitada hace más de 4000 años, podrá pasear por sus antiguas iglesias, su pintoresco puerto y sus típicos barrios de pequeñas casas.  

Sobre las 18 hrs tomaremos nuevamente ferry que nos llevara en unos 45 minutos a ATENAS –Llegada al Pireo , –recogida de equipajes y fin de servicios si usted finaliza aquí su viaje o encuentro con nuestro autocar y traslado al hotel si continua servicios con nosotros- .

Fin de nuestros servicios.  Compruebe la hora de su vuelo  por si necesitase una noche adicional.  Nuestro guía le asesorará sobre el mejor transporte público para sus traslados.  


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 551.41