Suiza y París - CLASICA

Duración

8 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Ginebra

Disponible

Abril 2020 / Noviembre 2020

Ciudades a visitar: Ginebra; Castillo De Chillon; Gruyeres; Gstaad; Grindelwald; Meiringer; Chiasso; Lugano; Burglen; Lucerna; Zurich; Berna; Paris

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Llegada a Suiza y tiempo libre.  (alojamiento en Ginebra o alrededores).  Nuestro guía llegará al hotel al final de la tarde. Normalmente en su hotel existirá un cartel de Europamundo informando de las actividades previstas.

IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs.  En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.   
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise. 

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.  

Distancia efectuada: 200 km  
Paisajes: Muy bonitos paisajes en el Lago Leman. Grandes lagos, altas cumbres nevadas en la distancia. Por la tarde viaje entre montañas pasando por bellísimos pueblos de madera.     

Tras el desayuno incluimos visita panorámica con guía local en Ginebra , ciudad junto al Lago Leman que acoge la sede europea de las Naciones Unidas, la sede de la organización mundial del trabajo, de la cruz roja y numerosas otras sedes de organismos internacionales. Veremos con el autocar estos puntos y pasearemos por  la ciudad vieja.   

12.30 hrs.- Ginebra –salida tras el almuerzo-. Nuestra carretera sigue el Lago Leman. Entre magníficos paisajes de viñedos (zona declarada Patrimonio de la Humanidad). 
14.00 hrs- Castillo de Chillon, Llegada a este fantástico castillo medieval construido en las aguas del lago. Entrada incluida .   

15.00 hrs.- Castillo de Chillon –salida-. Magníficos paisajes de montañas, atravesamos zonas con bonitos pueblos con arquitectura de madera.   
15.45 hrs- Gruyere.- – En el centro del área de producción del famoso queso, Gruyere es un muy pintoresco pequeño poblado turístico amurallado.  Muy próximo a Gruyere se encuentran algunas de los principales fabricantes de Chocolate de Suiza (NETSLÉ entre otros), visitamos la fábrica de Cailler.  Dulce degustación incluida!.   

18.15 hrs.- Gruyere. Salida entre montañas y muy bonitos pueblos suizos.

19.30 hrs.- Gstaad, llegada a esta bonita y pequeña población con sus casas de madera.  Alojamiento en el área de Gstaad- Saanenland.

Distancia efectuada: 360 km
Paisajes: La etapa más espectacular a nivel paisajístico de nuestra ruta; altas cumbres donde se mantiene la nieve todo el año; lagos.
Sugerencia: Lleve ropa de abrigo y calzado cómodo; subiremos a alta montaña en donde podrá caminar por la pasarela en el vacio! Es recomendable también algún impermeable. Recuerde también que si el dia es soleado en alta montaña es conveniente usar protección solar.
Nota: Por motivos climatológicos (viento fuerte) o de mantenimiento, el teleférico puede no operar en alguna fecha. De suceder ese supuesto buscaríamos brindarle un remonte alternativo a otro punto paisajístico.
08.00 hrs. - Gstaad –Salida-. Paisajes de montaña y lagos de gran belleza.
09.45 hrs- Grindelwald.- , tiempo para tomar un café en esta estación de montaña en los Alpes berneses antes de tomar el Teleférico (billete incluido) hacia Grindelwald First , el mayor centro de esquí de la región. Efectuaremos una ruta caminando (30 minutos) en la que tendremos ocasión  entre impresionantes paisajes alpinos de tomar la  “pasarela sobre el vacío” disfrutando de los glaciares que nos rodean; almuerzo incluido para todos los pasajeros.
13.15 hrs - Grindelwald First.- salida.
14.45 hrs.- Meringen - Llegada-. Tras parar para tomar un café en la ciudad incluimos la entrada a las Gargantas de Aareslucht . Impresionante senda dentro de la garganta.
16.30 hrs. - Aareslucht –salida-.  Tomamos  una de las más espectaculares carreteras de montaña.
19.30 hrs- Chiasso - Activa ciudad Suiza en la frontera con Italia. 

Distancia total realizada: 270 km
Paisajes de bellos lagos, valles y montañas alpinas, cruzaremos el túnel de San Gotardo de 16.918 metros.
08:00 hrs . Chiasso – Salida 
08:45 hrs. Lugano – Llegada a la capital de la Suiza italiana, tiempo libre para disfrutar de un paseo por las elegantes avenidas y para disfrutar de las vistas en las orillas del lago Lugano.
10:00 hrs. Salida de Lugano, nos dirigimos al centro del Suiza y accederemos por el túnel de San Gotardo.
12:00 hrs. Burglen – Llegada este encantador pueblo donde nacio Guillermo Tell, veremos la capilla del S.XVI con pinturas que ilustran su vida.
13:00 hrs. Altdorf – Llegada a la localidad escenario de la heroica historia de Guillermo Tell. Tiempo libre para pasear y almorzar.
14:45 hrs . Salida de Altdorf dirección Lucerna.
15:45 hrs. Lucerna – Llegada a una de más bellas capitales helvéticas, tiempo para conocer el Kapellbruck, la plaza del Ayuntamiento con su torro del reloj, pasear por la zona comercial y recorrer la orilla del lago.
18:30 hrs. Lucerna – salida
19:30 hrs. Zurich – Llegada.

Distancia total realizada: 720 km 
Paisajes: Lagos, montañas en Suiza.
Nota: Entramos en Francia; recuerde llevar a mano su pasaporte.
07:30 hrs - Zurich –salida-. 
09:00 hrs - Berna –Llegada-. Tiempo libre en la capital Suiza presenta un centro histórico muy agradable con aspecto de “pueblo grande”. 
12:00 hrs - Berna - Salida-. Vistas sobre el lago de Neuchatel. Atravesamos el Franco-condado. Bonitos paisajes. Entrada en Francia. Parada para cenar en área de servicio. Cena incluida para pasajeros con media pensión.

21:00 hrs -París - Llegada.

Traslado al Palacio de Versalles. Traslado a Montmartre. Visita panorámica de París.
07.45 hrs-  Incluimos por la mañana un  traslado al Palacio de Versalles  donde dispone de 2 horas y media (según hora de llegada variable en función de tráfico) durante las cuales podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea. 

11.30 hrs-   Regreso a París (la hora podrá variar en función de la hora de llegada a Versalles)
donde ofreceremos un traslado al  barrio bohemio de Montmartre  para poder dar un paseo y disfrutar de este barrio de pequeños restaurantes y artistas al aire libre. 

15.00hrs-  Tras el almuerzo comenzaremos la  visita panorámica de París  con un guía local de 2 horas y media de duración. En la visita podrá ver el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la Concordia, Ópera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, Ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, Barrio Latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte- Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte. 

Al terminar la visita panorámica, regreso al hotel realizando una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autocar las personas que todavía quieran aprovechar de su tiempo libre en París. 
Para finalizar este día tan completo, de forma opcional, el guía le propondrá asistir por la noche al espectáculo del Molino Rojo. 

París –día libre.- Nuestro guía le ofrecerá actividades para complementar su visita a París: Paseo por el Sena en barco, Museo del Louvre. Si prefiere, puede tomarse el día libre y pasear siguiendo su criterio.

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

Nota:  Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out  para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito. 


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 1,330.47