París, Alemania, Austria y Suiza - CLASICA

Duración

16 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Paris

Disponible

Abril 2020 / Octubre 2020

Ciudades a visitar: Paris; Bouillon; Luxemburgo; Cochem, Renania-Palatinado; Crucero Por El Rhin; Frankfurt; Rotemburgo; Munich; Salzburgo; Cesky Krumlov; Praga; Bratislava; Viena; Innsbruck; Zugspitze; Feldkirch; San Galo; Constanza, Baden-Wurtemberg; Stein Am Rhein; Cataratas Del Rhin; Zurich; Berna; Friburgo; Nyon; Yvoire; Ginebra

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado  al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs.  En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.   
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise. 

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

Traslado al Palacio de Versalles. Traslado a Montmartre. Visita panorámica de París.
07.45 hrs-  Incluimos por la mañana un  traslado al Palacio de Versalles  donde dispone de 2 horas y media (según hora de llegada variable en función de tráfico) durante las cuales podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea. 

11.30 hrs-   Regreso a París (la hora podrá variar en función de la hora de llegada a Versalles)
donde ofreceremos un traslado al  barrio bohemio de Montmartre  para poder dar un paseo y disfrutar de este barrio de pequeños restaurantes y artistas al aire libre. 

15.00hrs-  Tras el almuerzo comenzaremos la  visita panorámica de París  con un guía local de 2 horas y media de duración. En la visita podrá ver el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la Concordia, Ópera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, Ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, Barrio Latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte- Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte. 

Al terminar la visita panorámica, regreso al hotel realizando una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autocar las personas que todavía quieran aprovechar de su tiempo libre en París. 
Para finalizar este día tan completo, de forma opcional, el guía le propondrá asistir por la noche al espectáculo del Molino Rojo. 

París –día libre.- Nuestro guía le ofrecerá actividades para complementar su visita a París: Paseo por el Sena en barco, Museo del Louvre. Si prefiere, puede tomarse el día libre y pasear siguiendo su criterio.

Distancia total realizada: 405 km.
 
08:00 hrs París -Salida. Viajamos hacia la región de Champagne, entre viñedos. 
10:00 hrs Epernay –la capital del Champagne-, incluimos entrada y visita a las bodegas Mercier–la misma casa que produce el Moet Chandon-, la visita se hace en trenecito e incluye una degustación, conoceremos los secretos de la bebida espumosa más famosa del mundo (Nota: en invierno podrá ser visitada una bodega diferente por cierre de las bodegas Mercier). 
11:30 hrs - Epernay –salida-. Viajamos hacia el norte de Francia , entramos en Bélgica. 
13:30hrs. - Bouillon -. Pintoresca pequeña ciudad Belga donde destaca el inmenso castillo de Godofredo de Bouillon. Tiempo para pasear y almorzar. Los pasajeros con media pensión tienen almuerzo incluido.

15:15 hrs. - Bouillon –salida- Viajamos a través de la región de las Ardenas entre bosques. 
16:45 hrs - Luxemburgo –Llegada-. Entre barrancos que la defienden, con su animado centro histórico. Una de las capitales de Europa en este pequeño país ubicado entre Francia y Alemania. Antes de acomodarnos en el hotel, nuestro guía le orientará y dejará tiempo libre por el centro histórico de la ciudad de Luxemburgo.

Distancia total realizada: 280 km.
 
Paisajes: Muy hermosos paisajes en el Valle del Mosela y el Valle del Rhin. Pueblos típicos. 
Nota: Recomendamos que lleve algo de abrigo para poder disfrutar de la cubierta en el barco por el Rhin. 


08:00 hrs. - Luxemburgo –salida-. Bonitos paisajes pasando a Alemania. Vamos hacia el valle del río Mosela. 
10:00 hrs. - Cochem –Nos encontramos en una ciudad histórica, dominada por su castillo, a orillas del rio Mosela. Tiempo para pasear por sus callecitas del centro. 
11:30 hrs. - Cochem –salida-. Por pequeñas carreteras, atravesando pintorescos pueblos viajamos al valle del Rhin. El valle del Rhin en la zona de su curso que guarda más belleza: encajonado entre colinas, una sucesión de pueblos típicos y castillos siguen su curso. 
12:45 hrs. - Bacharach. -Llegamos a este típico e histórico pueblo a orillas del Rhin. Un tiempo para pasear antes de embarcar en nuestro pequeño crucero por el Rhin . En barco admiramos las orillas del Río. El crucero tiene una duración de casi dos horas. Almuerzo a bordo para los pasajeros en media pensión. 
15:15 hrs. - Rudesheim - Llegada. Desembarque y tiempo para pasear en este pueblito, lleno de encanto. 
16:30 hrs. - Rudesheim - Salida 
17:15 hrs. - Frankfurt –Llegada-. La pujante ciudad alemana, con su moderno centro y su gran plaza central. Antes de acomodarnos en el hotel nuestro guía le dejará un tiempo junto a la Romer Platz, en el centro de la ciudad para sacar unas fotos. Tiempo libre. 
Nota: El crucero por el Rhin en ocasiones no opera (sobre todo en temporada de invierno) debido a factores climatológicos o de excesiva corriente. En caso de suceder así, viajaremos en autocar por la carretera panorámica que sigue el río realizando paradas en pueblos pintorescos del recorrido. De octubre a abril el crucero se realiza embarcándose en Oberwessel (crucero de 2 horas y media / no se efectúa parada en Bacharach).

Distancia total realizada: 435 km.

 
08:30 hrs. - Frankfurt -salida. Viajamos hacia Baviera. 
11:00 hrs. - Rotemburgo –Hermosísima ciudad amurallada en el centro de la “ruta romántica”. Tiempo para pasear y almorzar. 
14:00 hrs. - Rotemburgo –salida-.  
17:00 hrs. Munich -Llegada. Visitamos el impresionante recinto del  BMW WELT (mundo BMW)  modernísima instalación de exposiciones multifuncional del grupo BMW,, la prestigiosa marca de automóviles alemana. Conocemos también el parque donde se  ubica el Olympiastadium de gran belleza arquitectónica y donde se celebraron los famosos juegos olímpicos de 1972. Tras ello tiempo libre en el centro histórico donde podrá disfrutar de las típicas cervecerías.  Cena incluida para los pasajeros en media pensión.

(Nota: Durante el periodo de la Fiesta de la Cerveza el hotel podrá estar situado en las proximidades de Munich).

Distancia total realizada: 550Km. 
Paisajes: Agradables paisajes: colinas, bosques, lagos. 

07:30 hrs. - Munich –salida-. Agradables paisajes en ruta hacia Austria. 
10.00 hrs. - Salzburgo -Llegada. Tiempo para pasear en su bellísimo centro monumental. 
11:45 hrs. - Salzburgo –salida-. Parada en ruta para almorzar. Paso a Chequia. 
15:45 hrs. - Cesky Krumlov –Llegada-. Ciudad medieval fantásticamente conservada; sus murallas, sus calles peatonales, sus pequeños restaurantes, el río-cañón protegiendo el castillo; sin duda le dejará un recuerdo imborrable. 
18:00 hrs. - Ceski Krumlov –salida-. Viaje hacia la capital de la República Checa.  
20:30 hrs. - Praga –Llegada-.

- Praga: Visita panorámica. A las 07.45 hrs  iniciamos la visita de la ciudad con un guía local. Su duración es de tres horas. Conoceremos caminando la parte alta más antigua de Praga, con su castillo y el conjunto de la ciudadela con sus iglesias y palacios, desde donde usted podrá ver la “ciudad de las 100 torres”. Continuamos paseando hacia la parte baja o parte barroca, llamada “mala strana” o ciudad pequeña, cruzando el río Moldava a través del famoso puente de Carlos IV, una joya de la arquitectura y escultura. Vemos una linda panorámica de la ciudad y entramos en Stare Mesto con su vieja plaza, una de las más bellas de Europa central, con su iglesia de Tyn y el famoso ayuntamiento con su reloj astronómico y el carrillón.
Tarde libre. 
Por la noche a las 19:00 hrs . traslado nocturno (salida posible desde el hotel y desde un punto en el centro de Praga) al centro de Praga. Los viajeros con media pensión tienen incluida cena en un típico restaurante. 
Regreso al hotel sobre las 21:30 hrs.

Distancia total realizada: 405 km.
  
Paisajes: Bonitos paisajes de colinas y bosques atravesando Eslovaquia.  

07:30 hrs. - Praga –salida-.  
12:00 hrs. - Bratislava –Llegada-. Nos encontramos en la capital de ESLOVAQUIA, esta ciudad junto al Danubio tiene un atractivo núcleo histórico. Tiempo para conocer la ciudad y almorzar.  
14:00 hrs. - Bratislava –salida-. Pasamos a Austria.  
15:00 hrs . .- Viena –Llegada y tiempo libre (en ocasiones se efectua visita panorámica de Viena a la llegada en lugar del jueves).

09:00 hrs. Inicio de la panorámica de Viena, esta visita se realiza con guía local con una duración de unas dos horas y media. En la visita conocerá la famosa Ringstrasse, el principal boulevard de Viena, la Opera, el exterior del palacio de Hofburg, paso por los jardines del Prater, Castillo de Belvedere, Universidad. Finalizará en el castillo de Schonbrunn para que allí entren los que lo deseen. A los que no deseen entrar se les volverá a llevar al centro de la ciudad. Durante la visita se harán dos paradas. 
Por la noche sobre las 19.00 hrs. incluimos un traslado a la plaza del Ayuntamiento, podrá disfrutar de su iluminación y la actividad nocturna de las calles vecinas. Nuestro guía le orientará sobre la zona. 
Regreso al hotel a las 21.30 hrs.

Distancia total realizada: 505 km.

Paisajes: Montañas, lagos, agradables paisajes en la ruta. 
08:00 hrs. - Viena –salida-. Viajamos por el interior de Austria. 
12:30 hrs. - Salzburgo –Llegada-. La ciudad de Mozart, dominada por su castillo. Tiempo para pasear en su bellísimo centro monumental y almorzar. 
15:30 hrs. - Salzburgo –salida-. Viajamos hacia el Tirol, la región Austriaca en el centro de los Alpes.- 
18:00 hrs. - Innsbruck –Llegada-. Un paseo por el centro histórico .-

Distancia total: 268 km.
 
Paisajes: Alpes, lagos, castillos. 

08.00 h- Innsbruck, salida. Hoy disfrutaremos de una etapa llena de emoción entre paisajes extraordinarios.  
09.45 h- Zugspitze. -  en los Alpes, en la frontera entre Austria y Alemania iremos a la cumbre más alta de Alemania, Zugspitze.  Accederemos gracias al moderno teleférico (incluido) . ¡En días buenos, podemos ver una panorámica de los picos nevados de 4 países!.   Tiempo para caminar y almorzar. 

13.30 h- Zugspitze- Salida. 
14.30h.- Reutte , Highline 179. Caminaremos por el puente de estilo tibetano peatonal de suspensión más largo del mundo según el Libro Guiness de los Récords (entrada incluida) . Este puente se extiende con una longitud de aproximadamente 406 m. y nos hará sentir una  experiencia de flotación única entre las montañas con vistas increíbles. 

15.45 h.- Reutte, Salida. Seguiremos Feldkirch. 
18.00 h.- Feldkirch . Llegada. Llegada a esta encantadora ciudad amurallada austriaca junto a la frontera con Suiza, Liechtenstein y Alemania. Tiempo para pasear por su casco antiguo medieval y castillo.

Distancia total realizada: 215 km
Paisajes: Pintorescos toda la jornada; lagos, pueblos con encanto.
Nota: La isla de Mainau se encuentra en Alemania, podrá necesitar algún euro.-


08:15 hrs . - Feldkirch –salida-. Entramos en Suiza nuevamente.
09:00 hrs . - St Gallen . Su centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad con su magnífica catedral y su casco medieval. Tiempo para conocerlo.
10:00 hrs . - St. Gallen –salida-. Seguimos el lago de Constanza, entre Alemania y Suiza. 
11:15 hrs . - Constanza – Un paseo por esta elegante ciudad.
12:45 hrs. - Constanza –salida-
13:15 hrs . - Isla de Mainau .- Accedemos por puente peatonal. Incluimos la entrada para conocer su bellísimo jardín botánico. Tiempo para almorzar.
15:30 hrs. - Isla de Mainau –salida.
16:15 hrs . - Stein Am Rhein .- Muy pintoresco pueblo a orillas del Rhin, bellísimas casas con sus muros pintados.
17:15 hrs . - Stein Am Rhein –salida.
17:45 hrs . - Cataratas del Rhin .- las cataratas con mayor caudal de Europa. Incluimos la entrada.
18:45 hrs . - Cataratas del Rhin –salida-. Viajamos por la autopista hacia Zurich.
19:30 hrs. - Zurich –Llegada-.

Distancia total realizada en tren: 42 km 
Nota: Nuestra etapa hoy es diferente, viajamos por el lago de Zurich en barco y regresamos en tren. Los traslados desde el hotel hasta el centro podrán ser realizados también en transporte publico (dependiendo del numero total de participantes). Los horarios señalados del barco que utilizamos pueden tener modificaciones (se podrá adaptar el itinerario en base a ello). 

09.00 hrs.- Saldremos del hotel en esta tranquila jornada. Con nuestra guía, daremos un paseo por la ciudad más poblada de Suiza, la capital financiera y cultural del país. La ciudad de los bancos ha sido dos veces declarada la ciudad con la mejor calidad de vida en el mundo.  

10.30 hrs.- Iniciamos nuestro crucero  de casi dos horas en el lago Zurich . El barco hace paradas breves, lo que nos permite admirar las aldeas en el camino. 
12.30 hrs.- RAPPERSWILL, un pequeño y pintoresco pueblo dominado por su castillo medieval. Tiempo para pasear y almorzar. 
 
15.00 hrs.- Rapperswill, Volvemos a Zurich en tren , y veremos la eficiencia y puntualidad de los Ferrocarriles Suizos. En poco mas de 35 minutos llegaremos a Zurich.- 

Resto de la tarde libre.

Distancia efectuada: 304 km  
Paisajes: Agradables paisajes toda la jornada; prados, colinas, pueblos pintorescos, grandes vistas sobre el lago de Ginebra. 
Sugerencia:    Daremos un paseo en barco, lleve algo de ropa de abrigo para disfrutar en la cubierta.     

08.00 hrs.- Zúrich –salida-. Agradables paisajes en nuestra ruta. 
09.45 hrs.- Berna –Llegada-. Nos encontramos en la capital del país y una de las ciudades históricas más bellas de Suiza. Con el autocar subiremos al jardín de las Rosas para divisar la vista de la ciudad desde su mirador. Tras ello tiempo libre para pasear y almorzar.    

13.00 hrs.- Berna –salida-. Saldremos hacia la Suiza de habla francesa. 
13.45 hrs.- Friburgo - Histórica ciudad bilingüe con agradable centro monumental.    

14.45 hrs.- Friburgo –salida-.  
16.15 hrs.- Nyon – Llegada a esta pequeña ciudad de origen romano a orillas del lago. Tras un tiempo para pasear incluimos a las 16.40 hrs  un  paseo en barco de aproximadamente 20 minutos por el l ago Lemán para cruzar a Francia; barco de línea que nos permite disfrutar del lago.   

17.00 hrs.- Yvoire.- Llegada a este precioso pueblo medieval a orillas del lago, con sus puertas fortificadas, su castillo y sus calles llenas de flores.   

18.30 hrs.- Yvoire. Salida  
19.30 hrs.- Ginebra llegada y cena incluida.  

Nota: El hotel normalmente está ubicado en la periferia francesa de la metrópoli.  

Tras el desayuno incluimos  visita panorámica con guía local en Ginebra , ciudad junto al Lago Leman que acoge la sede europea de las Naciones Unidas, la sede de la Organización Mundial del Trabajo, de la Cruz Roja y numerosas otras sedes de organismos internacionales. Veremos con el autocar estos puntos y pasearemos por  la ciudad vieja. La visita finaliza en el centro de la ciudad.

Fin de nuestros servicios.  Compruebe la hora de su vuelo  por si necesitase una noche adicional.  Nuestro guía le asesorará sobre el mejor transporte público para sus traslados.  


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 2,623.19