Japón con Kanazawa, Shirakawago y Alpes Japoneses - ASIAOCE

Duración

10 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Tokio

Disponible

Abril 2020 / Marzo 2021

Ciudades a visitar: Tokio; Kanazawa; Shirakawako; Takayama (Gifu); Gero; Nagoya; Nara (Prefectura), Kinki; Kioto; Tsumago; Matsumoto; Nagano; Parque De Los Monos; Kusatsu (Gunma); Ikaho; Nikko

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

¡Bienvenidos a Japón! Tras sus trámites de frontera y aduana un asistente (normalmente de habla española, aunque en ocasiones puede ser en inglés) le estará esperando. Traslado en transporte colectivo (SHUTTLE BUS) a su hotel.   

18.30 hrs.-  Nos encontramos con nuestro guía en la recepción del hotel. Conoceremos los integrantes de nuestro grupo y tras ello daremos un paseo nocturno. Al final de la tarde nos vamos a introducir en este fascinante país yendo en metro  (billetes incluidos) a la zona de  Shinjuku. Podrá ver las masas de personas que utilizan el modernísimo y eficaz transporte colectivo. A continuación, iremos dando un paseo  hasta el restaurante para descubrir esta zona que cuenta con una animada vida nocturna. Cena incluida de bienvenida en restaurante local. Regreso al hotel  nuevamente en metro acompañados por nuestro guía.   

Incluimos por la mañana una larga visita con nuestro guía de unas cinco horas en esta impresionante ciudad. Su frenética actividad, sus barrios ultramodernos, conviven con zonas cargas de paz. Breve parada en el Templo de Zojoji para fotografiar la imagen más bonita de la Torre de Tokio. Destacan los cientos y cientos de Jizos, deidades en piedra guardianas de los niños a los que se colocan gorritos de lana, baberos y molinillos de viento. A continuación, nos dirigirnos hacia el famoso Cruce de Shibuya , cruce del que se dice es el más abarrotado del mundo. Seguimos hacia el Templo de Meiji dedicado a los espíritus del emperador Meiji y su esposa. Continuamos con nuestro bus por la elegante calle de Omotesando. Bordearemos la parte más bonita del Palacio Imperial y de los jardines. Parada para visitar el famoso Puente de Nijubashi . Atravesaremos el barrio de Akihabara , la “Ciudad Eléctrica” el centro del Manga y Anime japonés; pasaremos junto al Kokugikan , el estadio de Sumo, el deporte japonés. Terminaremos nuestra visita en Asakusa, visitando el templo Sensoji y la famosa calle Nakamise. Almuerzo incluido en un restaurante local. Regreso al hotel.Tarde libre    


Nota: Durante las Olimpiadas de Japón, el alojamiento en Tokio podrá ser dado próximo al aeropuerto de Narita.   


Nota: Las maletas se trasladarán, separadamente de los pasajeros, al día siguiente desde el hotel de Tokio hasta Kyoto. Necesitará llevar consigo un bolso de mano con las pertenencias más necesarias (cambio de ropa, medicinas, documentación, etc.) para pasar una noche en Kanazawa y otra en Gero.  

Salida del hotel y traslado a la estación donde tomaremos el tren bala con destino a KANAZAWA situada en la costa del Mar de Japón. Llegada a esta ciudad que tuvo cierta relevancia histórica al albergar una de las familias feudales más importantes del periodo Tokugawa: el clan Maeda. Incluimos visita de la ciudad donde conoceremos el Mercado Omicho. Tiempo libre para almorzar. Después nos acercaremos al Barrio Higashichaya donde incluimos  entrada a la casa de té “Shima”. A continuación visitaremos el Jardín Kenrokuen , uno de los jardines más famosos de Japón. Posteriormente, traslado al hotel y alojamiento.

Salida hacia SHIRAKAWAGO , Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Atravesada por el río Shogawa y rodeada de montañas, esta localidad es conocida por sus típicas casas de tejado triangular hecho de paja y muy inclinado para soportar el peso de la abundante nieve que cae en esta zona en invierno. Visitaremos una casa al estilo Gassho-zukuri , el nombre de gassho  hace referencia a la imagen de dos manos en oración. Después, salida hacia TAKAYAMA donde conoceremos el barrio histórico de Kamisannomachi así como Yatai Kaikan , exposición de las carrozas para el Festival de Takayama. Almuerzo incluido. Posteriormente, traslado a GERO donde nos alojaremos en un ryokan que dispone de onsen. Cena incluida y alojamiento.

Salida por carretera hasta NAGOYA. A la llegada, traslado a la estación para tomar tren de alta velocidad con destino a KIOTO. Llegada y continuación hasta la ciudad de NARA donde destaca el Templo Todai-ji con su estatua de Buda colosal. También visitaremos el Parque de Nara con sus numerosos ciervos. De regreso a Kioto nos detendremos para visitar el Santuario Fushimi Inari con miles de pórticos “torii” de color rojo. Llegada al hotel al final de la tarde. Alojamiento.

Dispondremos de todo el día en la ciudad que fue capital de Japón desde el año 794 hasta 1868 acogiendo la sede de la corte Imperial. Esta ciudad, durante la segunda guerra mundial, fue la única gran ciudad japonesa que no fue bombardeada, por tal motivo conserva su riquísimo patrimonio artístico; en Kioto fue firmado en 1997 el protocolo que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Incluiremos una visita de los principales puntos de la ciudad. Conoceremos Arashiyama y visitaremos Tenryuji , uno de los "cinco grandes templos Zen de Kioto", Patrimonio de la Humanidad del UNESCO, pasearemos después por  su místico bosque de bambú. Almuerzo incluido. Posteriormente nos sorprenderá el templo de Kinkakuji, “el pabellón de oro” con sus magníficos jardines (el orden de los puntos visitados puede modificarse). Finalizaremos la visita con el Templo Sanjusangendo con su mil estatuas de Kannon, dios de misericordia. Pasearemos por el barrio de Gion , conocido como el barrio de las Geishas. Regreso al hotel y alojamiento.

Día libre para actividades personales. Nuestro guía le informara y asesorara para poder visitar por su cuenta otros lugares de la ciudad. Alojamiento.

Distancia Total: 320km

08.00 hrs- Kioto salida. Entre hermosos paisajes rurales viajamos a Tsumago, 
11.15 hrs- TSUMAGO  a este pequeño pueblo de madera,  uno de los más bonitos pueblos de Japón. Tiempo libre para pasear.  Almuerzo incluido  en restaurante local. 

13.30 hrs- Tsumago salida. 
14.45 hrs-  MATSUMOTO,  llegada a esta ciudad turística en la que visitamos su impresionante castillo del siglo XVI, conocido como “el castillo de los cuervos”. Tiempo libre posteriormente en esta turística ciudad llena de vida.

18.00 hrs.- Matsumoto. Salida.- La autopista discurre entre montañas.
19.15 hrs.- Nagano, llegada.

Distancia total: 160 km.
Paisajes: Bellísimos Alpes Japoneses. Nota:    Lleve calzado cómodo para caminar por el parque de los monos. A primera hora, en  NAGANO  conocemos el Zenko-ji, lugar de peregrinación donde se encuentra la primera imagen budista de Japón. Incluiremos a nuestros viajeros la  ceremonia Gomakuyo para atraer la suerte. 10.30hrs- Nagano salida. Continuamos entre altas montañas de los Alpes japoneses 11.30 hrs -  Parque de monos de JIGOKUDANI ,  incluiremos el almuerzo  y pasearemos entre sus bosques con sus ríos y fuentes de aguas termales en las que residen y se bañan colonias de macacos japoneses. 13.45hrs- Salimos del parque entre paisajes de alta montaña (llegamos a los 2172 metros)  bellísimos, pasamos junto a volcanes semi-activos. 15.00hrs- KUSATSU,   llegada a esta atractiva ciudad termal con su plaza central llena de vida. Incluiremos la asistencia al  espectáculo de Yumomi , sus actrices y sus cantos nos hablan del método tradicional que existía para enfriar las aguas termales. Paseo posterior en el parque de la ciudad que alberga Onsen al aire libre. 17.45hrs- Kusatsu- Salida. 19.15hrs-  IKAHO ONSEN,  llegada-  P intoresca ciudad termal, pasearemos por su centro antiguo con sus calles de escaleras. Nos alojamos en un  RYOKAN , hotel de estilo japonés en donde sugerimos disfrutar de sus baños.  Cena tradicional japonesa incluida.  NOTA:   En otoño, dependiendo de la abundancia de frutos en las montañas, es impredecible el movimiento de los monos. Si los macacos no bajan al parque, éste podría estar cerrado.   La visita de Kusatsu y el espectáculo de Yumoni quedan anulados, por factores climatológicos, desde noviembre hasta abril.

Distancia recorrida: 310 km .

07.45hrs- Ikaho Onsen. Salida.
10.00hrs- NIKKO , en esta fantástica población visitaremos el impresionante templo de Nikko-Toshogu donde destaca la sala con el sonido del dragón. Conoceremos también el mausoleo de Taiyuinbyo, en impresionante paraje cargado de paz. Daremos un paseo también junto al río, en Kanmangafuchi, ¡Cientos de Jizos nos observan!
Tendremos un tiempo libre en el centro de la ciudad.

15.30hrs- Salida de Nikko.-
18.30hrs- Llegada a TOKIO.

Fin de nuestros servicios. Compruebe la hora de su vuelo por si necesitase una noche adicional. Traslado de salida al aeropuerto no incluido; nuestro guía le asesorará sobre el mejor transporte público para su realización.


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 3,960.53