Italia, Suiza y París Slow - CLASICA

Duración

16 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Roma

Disponible

Abril 2020 / Noviembre 2020

Ciudades a visitar: Roma; Orvieto; Castiglione Del Lago; Siena, Toscana; Monteriggione; San Gimignano, Siena; Florencia; Pisa, Toscana; Cinque Terre; Genova, Liguria; Portofino; Milan; Venecia, Véneto; Lugano; Lucerna; Zurich; Berna; Paris

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado  al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs.  En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.   
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise. 

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

08.00hrs.-  Visita panorámica de Roma  con guía local de aproximadamente dos horas y media. Nuestra visita, en autocar, se adapta al rígido sistema de control de autocares turísticos que circulan  por Roma establecida por el  ayuntamiento de esta ciudad. En la panorámica usted conocerá la Roma antigua llamada Roma Imperial: Coliseo, Arco de Constantino, Teatro Marcelo, colina del  Capitolio, Foros Romanos, Circo Máximo, Iglesia Santa María in Cosmedin con la boca de la verdad, Templetes Republicanos, Termas de Caracalla, Muralla Aureliana, Basílica de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán, Iglesia de Santa María in Dominica (Navicella), Pirámide Cestia, Puerta de San Paolo, avenida Lungo Tevere con la Sinagoga judía de estilo babilónico, Isla Tiberina, paso frente al Castillo de San Ángel.
Este tour finaliza en la plaza de San Pedro del Vaticano. Para los viajeros más interesados, nuestro guía le ofrecerá tras la visita panorámica una visita opcional donde podrá conocer con más detalle detalle la Basílica de San Pedro y las salas más destacadas de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
Tarde libre. 
18:30 hrs . - Al final del día le incluimos un traslado al popular barrio del Trastévere , con sus pequeños restaurantes y su ambiente. Los pasajeros que adquirieron la media pensión tienen la cena incluida. Regreso al hotel aproximadamente a las 21.00 hrs.


Nota: Debido a que las nuevas regulaciones municipales sobre circulación de autocares turísticos en Roma están todavía en proceso de definición, la visita panorámica descrita podrá variar en función de ello. 

Hoy tiene el día libre en la ciudad de Roma. Nuestro guía propondrá a los pasajeros interesados una excursión a Nápoles, Pompeya y Capri.

Día libre. Podrán disfrutar del encanto de esta ciudad. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares para recordar.

Distancia total realizada: 295 km.
 
Paisajes: Bonitos paisajes en el Lazio, Umbría y la Toscana: colinas, pueblos muy pintorescos… 

07.30 hrs . - Roma – salida-. Salimos de Roma hacia el norte, la Umbría. 
09.15 hrs. - Orvieto -llegada a esta ciudad medieval que domina la montaña. Al llegar vamos en primer lugar al maravilloso mirador que nos permite admirar toda la ciudad detrás de sus murallas con las iglesias destacando.  Tras ello, con guía local, incluiremos una v isita de la ciudad medieval. Subiremos a la ciudadela con el sistema urbano de rampas móviles y escaleras mecánicas entrando por el interior del peñón rocoso. Nuestro guía local explicará la historia de la ciudad y su fantástica catedral. Tras ello podrá pasear por sus calles que nos transportan a otra época. 


11:30 hrs. - Orvieto. salida-.  

13:15 hrs. – Castiglione del Lago – Junto al lago Trasimeno. Tiempo para pasear y almorzar en este espectacular pueblo histórico y pintoresco con espectaculares vistas sobre el lago.


15:00 hrs. Castiglione. - Salida. Paso a la región de la Toscana. 16.30 hrs.- Siena. – Llegada a esta magnífica ciudad artística testimonio de la época medieval. Tiempo libre en el centro para disfrutar de sus callejuelas, torres y palacios, su famosa plaza del Campo y su Duomo antes de ir al hotel a las 19.00hrs.

Distancia total realizada: 110 km.
 
Paisajes: Agradables paisajes toda la etapa.  Colinas de olivares y viñedos donde se produce el famoso vino de Chianti.


08.30 hrs. - Siena -salida. Viajamos por el interior de la Toscana. 
09:00 hrs.- Monteriggione. - llegada. Pequeño pueblo amurallado medieval, lleno de magia.

10:00 hrs. Monteriggione. Salida.- Tierras de viñedos en la región del Chianti.
10.45 hrs.  San Gimignano. -Llegada -. Pequeña ciudad encantadora con sus altas torres medievales, magnífico casco medieval perfectamente conservado. Tiempo para pasear y almorzar. 
13.30 hrs. - San Gimignano -salida. 
14:45 hrs. - Florencia –Llegada-. Paramos para tomar una foto en el mirador de Michelangelo donde podremos tener una de las vistas más bellas sobre la ciudad. Sugerimos que las personas más interesadas en arte visiten hoy alguno de sus magníficos museos que cierran los lunes como el Uffizi (mejor pinacoteca de Italia) o la Galería de la Academia (con el original del David de Miguel Angel). 

09.00 hrs -Florencia .- Incluimos visita con guía local de Florencia ; una de las ciudades de arte e historia más famosas del mundo. La visita se realiza caminando por las calles del centro histórico. Duración aproximada dos horas. 
Tendrá hoy mucho tiempo libre en el cual le sugerimos pasear por el centro artístico de la ciudad; el ponte Vechio con sus galerías comerciales; sus plazas señoriales…

Distancia total realizada por carretera: 317 km.
 
Paisajes: Hoy es el día del mar. La costa Ligur presenta algunos de los paisajes y rincones marítimos más bonitos de Europa. 

07.30 hrs. - Florencia -salida. 
09:15 hrs. - Pisa –Llegada-. Estamos obligados a dejarles en el parking de autocares turísticos. Desde allí le incluimos el trenecito turístico para acceder al recinto monumental. Tiempo para visitar el impresionante recinto monumental de Pisa con su torre inclinada, Baptisterio, catedral. 

11:00 hrs. - Pisa –salida-. Viajamos siguiendo la costa Mediterránea. Las montañas donde se produce el mármol de Carrara parecen de nieve.  
12:45 hrs. - Levanto –Llegada-. En esta ciudad tomamos un tren (hora de salida prevista 13.05 hrs,modificaciones posibles) que a través de largos túneles junto al mar nos adentra en la región de Cinqueterre de imposible acceso para autocares por carretera por su difícil geografía de montañas que caen sobre el mar. La zona se mantuvo aislada y conservó sus tradiciones, hoy es una región declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En tan solo 10 minutos de tren llegamos a Vernazza.

13:30 hrs. -  Vernazza  -llegada del tren-. Llegada a uno de los 5 pueblos de la región de Cinqueterre que conserva el aspecto marinero. Destaca su iglesia de Santa María construida en 1318 a orillas del mar. Tiempo para almorzar. 

15.44 hrs. - Veranazza -salida de nuestro tren  (horarios pueden sufrir modificaciones). Continuamos en tren hasta Levanto donde nos espera el autocar para continuar nuestra ruta siguiendo la costa hacia Génova. 
Nota: El tren a Cinque Terre es un servicio regular de cercanías; no es un servicio turístico. No es posible reservar plazas , en ocasiones los trenes viajan llenos pudiendo ser realizado el viaje sin asiento (de pie).  

(Los ayuntamientos de Cinque Terre han anunciado que establecerán medidas para limitar el número máximo de turistas que lleguen por día; hasta la fecha de hoy no han existido limitaciones para nuestros grupos pero dado la novedad de la medida podría afectarnos en los periodos de más turismo; en caso de suceder se brindaría una visita alternativa).



17.45 hrs. -Génova –Llegada-. La ciudad donde nació Cristóbal Colón, tiempo para conocer el centro monumental.

Distancia total realizada: 170 km.
 
Nota : En barco llegamos al enclave de Portofino, recomendamos llevar algo de ropa de abrigo a mano para disfrutar en cubierta. 
08:30 hrs. - Génova –salida-. Viajamos por la Riviera Italiana.
09:00 hrs. - Santa Margarita de Ligur –Llegada-. 
10.15 hrs.- Embarcamos en travesía de unos 20 minutos hacia PORTOFINO , uno de los lugares más exclusivos de Europa. Tiempo en Portofino, bellísima ciudad. 

12.00 hrs.- Tras ello regresamos nuevamente hacia Santa Margarita , muy agradable ciudad costera. Tiempo para pasear y almorzar.
Nota: Por motivos meteorológicos o durante el invierno en ocasiones el barco a Portofino no opera, en esos casos el acceso se realiza en microbuses urbanos (deficiente calidad de servicio, esperas a veces prolongadas).

14.00 hrs .- Santa Margarita –salida-.
16.30 hrs .- Milán -Llegada. - Tiempo libre hasta las 19.30 hrs. Recomendamos un paseo por su centro histórico, lleno de vida comercial y en donde no puede dejar de ver su catedral gótica.

Distancia total recorrida: 320 Km.
Paisajes: Llanuras del Norte de Italia.
08:00 hrs. - Milán. - Salida. Viaje por la llanura del Poo.
12:45 hrs.- Venecia – Nos trasladamos a la terminal del Tronchetto para tomar un barco privado que nos lleva al centro histórico de Venecia, navegamos por el canal de la Giudecca viendo la maravillosa situación de Venecia. Una vez allí y tras el almuerzo, incluido para pasajeros en media pensión, efectuamos la visita de la ciudad de Venecia con guía local; caminamos en torno a la Plaza de San Marcos: Basílica, Campanile...conoceremos también una popular fábrica de cristal de Murano, donde podremos admirar la técnica del trabajo en cristal. Tiempo libre posteriormente. Nuestro guía le sugerirá dar un paseo en góndola.
20:00 hrs. Traslado al hotel, ubicado normalmente en el área de Mestre/Marghera.

Distancia total: 570 km.
  
Paisajes: Muy hermosos paisajes: Atravesamos la región de los grandes Lagos y posteriormente los Alpes con sus altas montañas, muchos meses cubiertas de nieve.  
NOTA: No olviden llevar su pasaporte a mano, en ocasiones es requerido al entrar en Suiza. 

07:30 hrs. - Venecia -salida. Viajamos hacia Suiza. Tras seguir el Valle del Poo y la región de Lombardía nos encontramos con lagos de gran belleza. Paso a Suiza.  
12:00 hrs. - Lugano -Llegada a la capital de los cantones Suizos de habla Italiana. Ciudad ubicada junto a muy hermoso lago. Tiempo para pasear y almorzar.  
14:30 hrs . - Lugano -salida. Atravesamos los Alpes por el túnel de San Gotardo antes de encontrar las aguas del lago de los cuatro cantones.  
16:45 hrs. - Lucerna -Llegada. Pararemos junto al León Herido. Tiempo para pasear por el centro histórico de esta hermosísima ciudad Suiza.  
18:45 hrs . - Lucerna -salida.  
19:45 hrs. - Zurich .- Un tiempo para pasear por el centro antes de trasladarnos al hotel que se ubica en la zona del aeropuerto.    

Distancia total realizada: 720 km 
Paisajes: Lagos, montañas en Suiza.
Nota: Entramos en Francia; recuerde llevar a mano su pasaporte.
07:30 hrs - Zurich –salida-. 
09:00 hrs - Berna –Llegada-. Tiempo libre en la capital Suiza presenta un centro histórico muy agradable con aspecto de “pueblo grande”. 
12:00 hrs - Berna - Salida-. Vistas sobre el lago de Neuchatel. Atravesamos el Franco-condado. Bonitos paisajes. Entrada en Francia. Parada para cenar en área de servicio. Cena incluida para pasajeros con media pensión.

21:00 hrs -París - Llegada.

Traslado al Palacio de Versalles. Traslado a Montmartre. Visita panorámica de París.
07.45 hrs-  Incluimos por la mañana un  traslado al Palacio de Versalles  donde dispone de 2 horas y media (según hora de llegada variable en función de tráfico) durante las cuales podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea. 

11.30 hrs-   Regreso a París (la hora podrá variar en función de la hora de llegada a Versalles)
donde ofreceremos un traslado al  barrio bohemio de Montmartre  para poder dar un paseo y disfrutar de este barrio de pequeños restaurantes y artistas al aire libre. 

15.00hrs-  Tras el almuerzo comenzaremos la  visita panorámica de París  con un guía local de 2 horas y media de duración. En la visita podrá ver el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la Concordia, Ópera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, Ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, Barrio Latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte- Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte. 

Al terminar la visita panorámica, regreso al hotel realizando una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autocar las personas que todavía quieran aprovechar de su tiempo libre en París. 
Para finalizar este día tan completo, de forma opcional, el guía le propondrá asistir por la noche al espectáculo del Molino Rojo. 

París –día libre.- Nuestro guía le ofrecerá actividades para complementar su visita a París: Paseo por el Sena en barco, Museo del Louvre. Si prefiere, puede tomarse el día libre y pasear siguiendo su criterio.

Día libre para seguir conociendo la ciudad.

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

Nota:  Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out  para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito. 


Mapa del tour

Visitar:










Desde: USD 2,090.09