Grecia, Italia +i - MASINCLUIDO

Duración

10 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Atenas

Disponible

2020 / 2021

Ciudades a visitar: Atenas; Corinto; Micenas; Trípoli; Olimpia; Barco Patras- Ancona; Roma; Pisa, Toscana; Santa Margherita Ligure; Portofino; Genova, Liguria; Isla San Giulio, Lago Maggiore; Milan; Verona; Venecia, Véneto

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

DESTACAMOS HOY:  Traslado al Plaka con cena dedegustación de gastronomía local y danzas folclóricas.
Bienvenidos.  Traslado al hotel  y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito, o bien, mire los carteles informativos localizados en la recepción del hotel. 


IMPORTANTE -  SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.   

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación o la temporada del año y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

Por la mañana incluimos  visita panorámica  de la ciudad con guía local. Conocemos el palacio presidencial, el estadio Panatenaico donde se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos, la biblioteca nacional, las bulliciosas plazas del centro; los nuevos barrios surgidos con las olimpiadas del 2004 y finalizaremos en el recinto del Acrópolis (entrada no incluida). Resto de día libre libre para pasear y descubrir lugares inolvidables. 

18.30 hrs.- Por la noche incluimos un  traslado a la zona de PLAKA , lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país. 

Distancia total: 310 km.
  
Paisajes:  Muy bonitos paisajes con el mar de fondo. Montañas del interior del Peloponeso. 
Nota:  Sugerimos que lleve calzado cómodo para conocer los recintos arqueológicos. Es recomendable también protección solar y una botellita de agua en los meses más calurosos.   

09:00 hrs - Atenas -salida. 
10:30 hrs - Canal de Corinto  - Breve parada para fotografiar esta obra milenaria. 
11.00 hrs.- Acrocorinto.- Entrada incluida  a esta inmensa fortaleza medieval junto a la antigua ciudad de Corinto. En la parte más alta del asentamiento de lo que fue una de las mayores acrópolis de la antigua Grecia descansan los cimientos de lo que fue un templo de Afrodita.

12.00 hrs. -Acrocorinto.- Salida.
13.00 hrs.- Micenas. - Entrada incluida  a la colosal ciudadela del s. XVIII a.c. cuna de la primera civilización europea. Tiempo para visitar y almorzar.

15.30 hrs.- Micenas. Salida.
16.30 hrs.- Trípoli.  Parada para pasear en la capital provincial de esta región productora de excelentes vinos.

17.30 hrs.- Trípoli. Salida.
19.30 hrs.- Olimpia. - Llegada, alojamiento y  cena incluida.  

Distancia realizada: 90 km.
 
Paisajes:  Bonitos paisajes mediterráneos de colinas. 
Nota:  Sugerimos también protección solar y una botellita de agua durante los meses más cálidos. 
Nota:  Sugerimos llevar en el ferry nocturno tan solo lo indispensable para esa noche. Rogamos prepare su bolsita con lo que vaya a necesitar (de cara a dejar las maletas grandes en la bodega del autocar).  

Con guía local visitamos el recinto arqueológico de  OLIMPIA, (entrada incluida)  , cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad. Conoceremos el Santuario de Zeus. Tras la visita dispone de un tiempo libre; si usted lo desea podrá conocer por su cuenta el museo. 

11.00 hrs.- Olimpia –salida-. Paisajes de montaña, algunos pueblos pintorescos en nuestra ruta. 
13.15 hrs.- Patras - llegada.  Incluimos entrada a su potente castillo  construido en el s. VI. Tras ello, tiempo para almorzar y conocer la tercera ciudad de Grecia. 

A las 17.30 (horario puede variar) embarcamos en muy moderno  ferry, sus condiciones son las de un crucero. La nave sigue la costa Griega pasando junto a las islas de Itaka y Cefalonia y efectuando parada en Igumenitsa. Alojamiento en camarotes dobles con baño. Desayuno no incluido en el ferry. 

Notas:  En ocasiones, por motivos climatológicos, revisión del buque o modificación de horarios, huelgas, ferry completo podríamos tomar ferry diferente desde Igumenitsa o bien efectuar el viaje a Roma en avión.

Distancia total: 330 km.
 
Paisajes:  Atractivos paisajes costeros desde el barco y de montaña atravesando los Apeninos. 

Mañana descansando y disfrutando a bordo en nuestra travesía por el Adriático. Llegada a Ancona prevista a las 14.00 hrs, desembarque. 

14:30 hrs. – Ancona. Tras el paso por esta ciudad portuaria. Salida. 
15.30 hrs- Loreto- –Llegada. Tiempo para conocer el santuario de la “Santa Casa” (según la tradición casa de la Virgen María transportada en la edad media a este punto) y el hermoso casco antiguo. 

16.30 hrs- Loreto, salida. Atravesamos los Apeninos. Bonitos paisajes de montaña en la región de los Abruzzos. 
20.15 hrs- Roma-  Llegada al final del día.

Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de aproximadamente dos horas y media. Nuestra visita, en autocar, se adapta al rígido sistema de control de autocares turísticos que circulan  por Roma establecida por el  ayuntamiento de esta ciudad. En la panorámica usted conocerá la Roma antigua llamada Roma Imperial; Coliseo, Arco de Constantino, Teatro Marcelo, colina del  Capitolio, Foros Romanos, Circo Máximo, Iglesia Santa Maria in Cosmedin con la boca de la verdad, Templetes Republicanos,  Termas de Caracalla, Muralla Aureliana, Basílica de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán, Iglesia de Santa María in Dominica (Navicella), Pirámide Cestia, Puerta de San Paolo, avenida Lungo Tevere con la Sinagoga judía de estilo babilónico, Isla Tiberina, paso frente al Castillo de San Ángel.
Este tour finaliza en la plaza de San Pedro del Vaticano. Tras un tiempo libre incluimos la entrada y visita con guía local de los MUSEOS VATICANOS , aquí podrá admirar fantásticas obras de arte y la famosa CAPILLA SIXTINA de Miguel Ángel.
Tarde libre.
18.30 hrs- Al final del día le incluimos un traslado al popular barrio del Trastévere , con sus pequeños restaurantes y su ambiente. Incluimos la cena en un típico restaurante italiano.

Distancia total realizada: 515 km
Paisajes: Hermosos paisajes costeros. Lleve la cámara a mano.
07.30 hrs.- Roma –salida-. Viajamos hacia el norte de Italia, bonitos paisajes en ruta. Parada en área de servicio de la autopista.
12.00 hrs.- Pisa –Llegada-. Desde el parking de autocares turísticos incluimos el trencito turístico para acceder al recinto monumental. Tiempo para visitar el impresionante recinto monumental de Pisa con su torre inclinada, Baptisterio, catedral. Almuerzo incluido.
14.15 hrs.- Pisa –salida-.Viajamos siguiendo la costa Mediterránea. Las montañas donde se produce el mármol de Carrara parecen de nieve.
16.45 hrs.- Santa Margarita de Ligur –Llegada-. Embarcamos en travesía de unos 20 minutos hacia PORTOFINO, uno de los lugares más exclusivos de Europa. Tiempo en Portofino, bellísima ciudad. Tras ello regresamos nuevamente hacia Santa Margarita, muy agradable ciudad costera. Tiempo para pasear.
Nota: E n barco llegamos al enclave de Portofino, recomendamos llevar algo de ropa de abrigo a mano para disfrutar en cubierta. 
En ocasiones, por motivos meteorológicos o durante el invierno, el barco a Portofino no opera. En estos casos se debe acceder en microbuses urbanos (deficiente calidad de servicio y esperas algunas veces prolongadas).
19.15 hrs.- Santa Margarita –salida-.
19.45 hrs.- Génova –Llegada-. Breve tiempo libre en el centro urbano de esta ciudad portuaria, pujante centro comercial en el pasado, en la cual nació Cristóbal Colón.

Distancia total: 445 km.
 
Paisajes : Conocemos la bellísima región de los lagos; los paisajes de montañas con cimas nevadas y grandes lagos alpinos bordeados por pueblos de gran belleza son inolvidables.

Nota: Lleve a mano algo de ropa de abrigo, podrá necesitarla para disfrutar de los tramitos en barco incluidos.
08:00 hrs. - Génova -salida. Tomamos la autopista que nos lleva hacia los grandes lagos. Viajaremos  al lago de ORTA, su situación un poco más aislada y su tamaño algo más pequeño hacen que para muchos sea el más hermoso de los lagos de Italia.
10:30 hrs. - Orta de San Giulio -Llegada. Bellísima ciudad medieval intacta junto al lago. En el centro del lago veremos enseguida que destaca la ISLA DE SAN GIULIO con su monasterio. En un pequeño tren turístico llegamos hasta el centro en donde hemos contratado unas lanchas para navegar por el lago hacia la isla. Tiempo para conocer la población y su isla.
12.30 hrs. - Orta de San Giulio -Salida.
14.00 hrs.- Milán –Llegada-. Tendrá tiempo libre en el centro de la ciudad; tendrá tiempo para almorzar y pasear por su elegante centro; sus galerías comerciales; su catedral gótica.
17.30 hrs.- Milán –salida- Viajamos por la zona industrial del Poo.
20.00 hrs.- Verona –Llegada-. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

Distancia total: 130 km 
Paisajes: Bonita entrada en Venecia a través del gran puente.

Verona -Llegada. Tiempo para pasear en la ciudad de Romeo y Julieta.
11.00 hrs.- Verona –salida-.
12.30 hrs.- Venecia –Llegada-. Incluimos traslado en barco hasta la Plaza de San Marcos, lugar en el cual, tras el almuerzo incluido , con guía local caminamos entorno a la Plaza de San Marcos, Basílica, campanile...; Conocemos también una popular fábrica de cristal de Murano, donde podremos admirar el trabajo sobre cristal. Tiempo libre. ¿Se anima a dar  un paseo en Góndola?.
Al final de la tarde traslado al hotel (ubicado normalmente en la zona de Mestre o sus alrededores).

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

Nota:  Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out  para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito. 


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 1,752.61