Extensión Nepal y Buthán - ASIAOCE

Duración

9 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Katmandu

Disponible

Abril 2020 / Marzo 2021

Ciudades a visitar: Katmandu; Paro; Timbu; Punakha

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Llegada a KATMANDÚ , Nepal, y traslado al hotel. Cena incluida y alojamiento.

El PICK UP EN LA RECEPCIÓN DEL HOTEL A LAS 08.50 HORAS AM  de la mañana.

Desayuno en hotel. Por la mañana,  excursión de la ciudad de Katmandu y Swayambhunath.
Visitaremos la plaza Durbar , una de las tres dentro del Valle de Katmandú que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es fácil sentirse abrumado por los aparentemente incontables monumentos en la plaza Durbar de Katmandú. Después de la visita de la Plaza Durbar daremos un paseo en rickshaw hasta el popular barrio de Thamel , centro turístico por excelencia, atravesando los mercados tradicionales de Indrachwok y Ason. Posteriormente, continuamos hacia la  estupa SWAYAMBHUNATH  encaramada en la cima de una colina en la parte sureste de Katmandú se asocia con el nacimiento de la civilización del valle de Katmandú.   Almuerzo incluido en el restaurante local . Por la tarde, visita de  BHAKTAPUR , famosa en todo el mundo por su elegante y fabulosa cultura y estilo indígena. La ciudad es más como un museo abierto. Hay innumerables obras maestras monumentales en Bhaktapur, y cada una de ellas es más atractiva que la otra. Posterior regreso a Katmandú.  Cena incluida   y alojamiento en el hotel.

Desayuno en hotel. Por la mañana, excursión a PATÁN , ciudad  ubicada sobre una meseta que se extiende sobre el río Bagmati, al sur de Kathmandú. Famosa como centro de bellas artes y por el soberbio trabajo de sus artesanos es esencialmente una localidad budista, de la cual se afirma que fue fundada en el siglo III A.C. Visita de un refugio tibetano. Almuerzo incluido en restaurante local. Por la tarde conoceremos la estupa de Bodnath ubicada a ocho kilómetros al este de Katmandú. Esta estupa colosal y antigua, una de las más grandes en el mundo tiene los ojos de Lord Budha. Cena incluida  y alojamiento en el Hotel.

Desayuno. A la hora conveniente, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo ( vuelo incluido) hacia PARO. El vuelo desde Katmandú hacia Paro (si las condiciones climatológicas lo permiten) es uno de los más espectaculares del mundo, sobrevolando sobre el Himalaya…tan cerca del Everest. Llegada y salida por carretera hacia  THIMPU , la moderna capital de Bután. En ruta pararemos para tomar una fotografía en uno de los puntos más fotogénicos del trayecto, en el Templo Tamchhog Lhakhang, este templo es el único templo privado de Bután, también famoso por su puente de hierro cuyas cadenas de sujeción son del siglo XV. También pararemos en  Chuzom  donde convergen el río que viene de Paro y el que viene de Thimpu y donde es posible observar 3 estupas de diseño nepalí, tibetano y butanés. A la llegada, iremos a  la hermosa  fortaleza/monasterio medieval de Taschichhodzong  que alberga la mayor parte de las oficinas del Gobierno y la sala del trono del rey.  Cena incluida. Alojamiento.    

Nota:  Dependiendo de la  hora de llegada del vuelo a Paro  la parada fotográfica del templo Tamchhog Lhakhang  se realizará en su lugar el día 6º del itinerario. 

Nota:  Las visitas, paradas o actividades  realizadas en  Bután (Paro, Thimpu  y Punaka) podrían alterarse según el mes del año en que se realice el tour, el horario de los vuelos, festividades locales o climatología.   

Desayuno. Hoy tendremos un día cargado de visitas interesantes.  conoceremos  el Memorial Chorten , una estupa construida en la memoria del tercer rey de Bután,  el monasterio de Changangkha  será sin duda una de las visitas más curiosas ya que es en este monasterio donde los butaneses traen a los bebés a que reciban su nombre (el nombre no lo eligen los padres sino que se saca al azar de un recipiente con diferentes nombres escritos papel).   Almuerzo  incluido . Continuaremos con el Buddha Point , una estatua gigante de Buddha que domina todo el valle y ofrece inmejorables vistas de ciudad.  Si es viernes, sábado o domingo también podremos visitar este día el mercado de fin de semana y el estadio de tiro con arco. Almuerzo incluido. Posteriormente salida por carretera a   PUNAKA  (unas dos horas aproximadamente de camino) atravesando  el paso de montaña de Dochu-Lu (3.088m) . En días claros las vistas de los Himalayas son impresionantes pero incluso, cuando hay niebla, ofrece una atmósfera mágica de los 108 chortens construidos en este paso junto con las banderas de oración, que decoran siempre los puntos más altos de la carretera.  Llegada a Punaka.   Cena incluida . Alojamiento.

Tras desayunar daremos un agradable paseo entre campos de arroz para conocer Chhimi Lhakhang, también conocido como el Templo de la Fertilidad y uno de los templos más sagrados de Bután. Tras la visita nos dirigimos al Punakha Dzong . Esta espectacular fortaleza del siglo XVII es una de las más bellas del país y desempeñó un papel muy importante en la construcción de la moderna Bután. Almuerzo incluido.  Posteriormente, tendremos la oportunidad de practicar el deporte nacional, el tiro con arco, o su versión más sencilla pero igualmente desafiante, el kuru o dardos tradicionales butaneses. Salida por carretera hacia PARO (tres horas y media aproximadamente). Llegada, cena incluida  y alojamiento.

Desayuno. Hoy nos dirigimos a una de las construcciones más impresionantes de Bután; el Monasterio de Taktshang o Tiger’s Nest es simplemente extraordinario. Taktshang se alza en una estrecha repisa de un acantilado de roca a 900 metros sobre el suelo del valle de Paro. La caminata de subida (entre 2 y 3 horas) hasta el monasterio es intensa pero revitalizante y el esfuerzo se ve recompensado por la visita a este lugar mágico. Almuerzo incluido . Después, visitaremos el templo de Kyichu Lhakhang uno de los monasterios más antiguos que refleja la introducción del Budismo en Bután. Tendremos algo de tiempo libre en Paro. Cena incluida . Alojamiento.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar v uelo hacia KATMANDÚ (vuelo incluido). Vistas espectaculares desde el avión sobre el Himalaya. Llegada al aeropuerto de Katmandú, Traslado al hotel. Alojamiento.

A la hora conveniente, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 3,793.50