Europa Breve - CLASICA

Duración

11 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Madrid

Disponible

2019 / 2020

Ciudades a visitar: Madrid; Zaragoza; Barcelona; Costa Azul; Monaco; Genova, Liguria; Venecia, Véneto; Lugano; Lucerna; Zurich; Berna; Paris

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Llegada a Europa. Bienvenidos a España.

IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs.  En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.  
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.   SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.  

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

Traslado al hotel . Tiempo libre hasta el inicio de la visita.
16:00 hrs . - Visita panorámica de Madrid - Pueden existir pequeñas variaciones en el horario de salida dependiendo del hotel donde se aloje y de la hora de llegada de los vuelos de la mayoría de los integrantes de la excursión. En alta temporada en algunos casos puede realizar la visita en horario de mañana. El contenido de la visita panorámica depende parcialmente de condiciones de tráfico/temporada... Su duración es de unas dos horas y media. Conocerá :  Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón , Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha, Plaza de las Cortes, Puerta del Sol, Palacio Real. 
- Traslado a la Plaza Mayor (en ocasiones será ofrecido a continuación de la visita panorámica). Nuestro guía le acompañará por la zona para que conozcan donde se ubican los principales mesones. Los viajeros con media pensión tienen cena en un mesón de la zona.
22:00 hrs . Regreso al hotel.

Resumen de etapa: Excursión a Toledo.
Distancia total realizada: 150 km.

08:00 hrs. - Salida de Madrid (hora puede tener pequeñas modificaciones según hoteles). Llegando a Toledo (aprox. 09:00 hrs.) el autocar da una vuelta al circuito de los Cigarrales (circuito exterior) donde se contemplan las más hermosas vistas sobre la ciudad. Posteriormente el guía les acompañará caminando hasta la Catedral y dispondrán de tiempo libre para conocerla y pasear por el barrio antiguo. Posibilidad también de conocer la artesanía típica de Toledo. Tiempo libre. Los viajeros en media pensión tienen el almuerzo incluido.
14:30 hrs. - Toledo -Salida.
15:30 hrs. - Madrid -Llegada y tarde libre. Nuestro guía le ofrecerá opcionalmente la posibilidad de ir al Monasterio del Escorial o por la noche asistir a un espectáculo flamenco.

Distancia total realizada:  640 km.

Paisajes: Variados. Abruptos en algunos tramos, muy áridos en otros, mediterráneos al final.
07:30 hrs.  - Salida de Madrid (la hora de salida puede variar ligeramente en base a los hoteles de recogida). Realizamos una breve parada por el camino.
12:30 hrs. - Zaragoza  -Llegada. A la llegada nuestro guía hace una orientación sobre la ciudad de Zaragoza dejándoles junto a la Plaza del Pilar para visitar la basílica. Almuerzo incluido a los pasajeros que adquirieron media pensión.
14:15 hrs  - Zaragoza -Salida.
18:30 hrs. - Barcelona  -Llegada. A su llegada a Barcelona se incluye una breve visita de la ciudad con nuestro guía. Conocerán el monumento a Colón, Pza de Cataluña, Paseo de Gracia, Diagonal, Sagrada Familia. En la sagrada familia se efectúa parada de unos minutos. Montjuich con instalaciones olímpicas, Pza de España. La visita tiene una duración aproximada de una hora y media.
Nota:(En ocasiones la visita puede realizarse en la mañana del día siguiente.)

Distancia total realizada: 650 km
Paisajes: Mediterráneos, agradables, algunas vistas sobre el mar.
- Barcelona –Dispone de tiempo libre en la capital Catalana-. Sugerimos un paseo por el Barrio Gótico, no deje de visitar la catedral. Tiempo para pasear.
12:00 hrs . - Barcelona –salida-. Viajamos hacia Francia. Parada en ruta para almorzar (almuerzo incluido a pasajeros que hayan adquirido media pensión). Continuamos atravesando la región de la Provenza y la Costa Azul siguiendo por el sur Mediterráneo.
21:00 hrs . - Costa Azul –Llegada-. Alojamiento.

Distancia total realizada: 630 Km.
Paisajes: Una de las etapas más hermosas a nivel paisajístico. Se sigue la rivera Italiana y se atraviesan los Alpes marítimos. Lleve a mano su máquina fotográfica.
Nos trasladamos al centro de NIZA. Con el autocar recorremos el “Paseo de los Ingleses”. Tiempo libre para pasear por la cosmopolita capital de la costa Azul.
10:00 hrs. - Niza -Salida. Se sigue la cornisa media de muy hermosos paisajes. Grandes panorámicas con vistas sobre los "pueblos colgados". En Eze parada en la fábrica/museo de perfumes "Fragonard", recorrido de unos 40 minutos en los cuales se explica el proceso de fabricación tradicional del perfume a base de flores.
11:45 hrs -Mónaco - Llegada-. Un tiempo para un paseo por el moderno y activo centro del Principado y almorzar.
13:15 hrs -Mónaco- Salida-.Continuación hacia Italia. Espectaculares paisajes. Seguimos el próspero valle del Poo.
21:30 hrs. - Venecia-Mestre - Llegada. Nuestro hotel se encuentra normalmente ubicado en el barrio de Mestre. 

Venecia - Visita panorámica. Por la mañana sobre las 08:30 hrs. se sale del hotel para efectuar visita de Venecia. En barco nos desplazamos hacia la zona de San Marcos y con guía local conocemos su entorno; caminamos entorno a la Plaza de San Marcos: Basílica, Campanile...; Conocemos también una popular fábrica de cristal de Murano donde podremos admirar la técnica del trabajo sobre cristal. Los pasajeros en media pensión tienen el almuerzo incluido.
Tarde libre. Opcionalmente podrá realizar un paseo en góndolas.
18.30hrs.- Traslado de regreso al hotel desde el área de San Marcos.

Distancia total: 570 km.
  
Paisajes: Muy hermosos paisajes: Atravesamos la región de los grandes Lagos y posteriormente los Alpes con sus altas montañas, muchos meses cubiertas de nieve.  
NOTA: No olviden llevar su pasaporte a mano, en ocasiones es requerido al entrar en Suiza. 

07:30 hrs. - Venecia -salida. Viajamos hacia Suiza. Tras seguir el Valle del Poo y la región de Lombardía nos encontramos con lagos de gran belleza. Paso a Suiza.  
12:00 hrs. - Lugano -Llegada a la capital de los cantones Suizos de habla Italiana. Ciudad ubicada junto a muy hermoso lago. Tiempo para pasear y almorzar.  
14:30 hrs . - Lugano -salida. Atravesamos los Alpes por el túnel de San Gotardo antes de encontrar las aguas del lago de los cuatro cantones.  
16:45 hrs. - Lucerna -Llegada. Pararemos junto al León Herido. Tiempo para pasear por el centro histórico de esta hermosísima ciudad Suiza.  
18:45 hrs . - Lucerna -salida.  
19:45 hrs. - Zurich .- Un tiempo para pasear por el centro antes de trasladarnos al hotel que se ubica en la zona del aeropuerto.    

Distancia total realizada: 720 km 
Paisajes: Lagos, montañas en Suiza.
Nota: Entramos en Francia; recuerde llevar a mano su pasaporte.
07:30 hrs - Zurich –salida-. 
09:00 hrs - Berna –Llegada-. Tiempo libre en la capital Suiza presenta un centro histórico muy agradable con aspecto de “pueblo grande”. 
12:00 hrs - Berna - Salida-. Vistas sobre el lago de Neuchatel. Atravesamos el Franco-condado. Bonitos paisajes. Entrada en Francia. Parada para cenar en área de servicio. Cena incluida para pasajeros con media pensión.

21:00 hrs -París - Llegada.

Traslado al Palacio de Versalles. Traslado a Montmartre. Visita panorámica de París.
07.45 hrs-  Incluimos por la mañana un  traslado al Palacio de Versalles  donde dispone de 2 horas y media (según hora de llegada variable en función de tráfico) durante las cuales podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea. 

11.30 hrs-   Regreso a París (la hora podrá variar en función de la hora de llegada a Versalles)
donde ofreceremos un traslado al  barrio bohemio de Montmartre  para poder dar un paseo y disfrutar de este barrio de pequeños restaurantes y artistas al aire libre. 

15.00hrs-  Tras el almuerzo comenzaremos la  visita panorámica de París  con un guía local de 2 horas y media de duración. En la visita podrá ver el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la Concordia, Ópera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, Ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, Barrio Latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte- Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte. 

Al terminar la visita panorámica, regreso al hotel realizando una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autocar las personas que todavía quieran aprovechar de su tiempo libre en París. 
Para finalizar este día tan completo, de forma opcional, el guía le propondrá asistir por la noche al espectáculo del Molino Rojo. 

París –día libre.- Nuestro guía le ofrecerá actividades para complementar su visita a París: Paseo por el Sena en barco, Museo del Louvre. Si prefiere, puede tomarse el día libre y pasear siguiendo su criterio.

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

Nota:  Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out  para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito. 


Mapa del tour

Visitar:








Desde: USD 1,280.14