Cuba Exprés - MEXICO

Duración

6 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

La Habana

Disponible

Abril 2020 / Marzo 2021

Ciudades a visitar: La Habana; Guama; Caleta Buena; Giron; Cienfuegos; Trinidad

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

llegada. bienvenidos a cuba. traslado al hotel y, según la hora de su vuelo, tiempo libre. al final de la tarde para desearles la bienvenida le incluiremos un traslado en un auto clásico antiguo a la fortaleza de san carlos pasando por el malecón y asistiremos a la ceremonia del cañonazo (entrada incluida). regreso al hotel (en autocar o vehículos) y alojamiento.

Esta mañana le incluimos una visita de unas 4 horas de duración; incluiremos un paseo por la habana colonial, declarada por la unesco patrimonio de la humanidad, visita panorámica por la plaza de la revolución y universidad. incluiremos el paso por la bahía en el barquito a  regla en donde veremos la iglesia de la virgen de regla, lugar de mucha devoción donde existe un fuerte sincretismo entre la religión católica y las afrocubanas ¿compraras flores y te leerá la mano una hija de ochun?. tras ello, a la hora del almuerzo, le llevaremos a la zona del callejón del chorro, zona con múltiples “paladares” (restaurantes privados) donde usted podrá almorzar.   tarde libre. por la noche, los que deseen, podrán de forma opcional asistir al famoso cabaret-espectáculo de tropicana.

Saldremos de la habana hacia el sur de la isla, disfrutamos de sus hermosos paisajes tropicales. llegada a guama, acá visitamos el criadero de cocodrilos e incluiremos un paseo en barco para admirar esta zona declarada parque nacional, en el poblado taina conoceremos un poco más la población que existía antes de la llegada de los europeos. continuamos siguiendo carretera junto al mar caribe. lleve a mano su bañador!, tendremos tiempo en caleta buena, acá incluiremos almuerzo, podrá bañarse, ver sus cenotes o practicar snorkel!. tras ello en giron, visitaremos el museo de la playa girón, nos ilustra sobre la invasión de bahía cochinos y la revolución.  continuación a cienfuegos, “la perla del sur”, muy agradable ciudad colonial, pasearemos por sus calles coloniales de estilo neoclásico francés. cena incluida y alojamiento.

Algo menos de cien kilómetros nos separan de trinidad, llegada y visita a la mas hermosa y mejor conservada ciudad colonial de cuba, verdadero “museo al aire libre”, declarada patrimonio de la humanidad; tras la visita conoceremos el “templo de santería yemayá”, dedicada al orisha (dios) del mar, con sus ofrendas de frutas, agua y piedras; un santero nos hablara sobre esta religión y sus creencias. tras la visita y el almuerzo incluido nos alojaremos en nuestro hotel resort en playa ancón. tendrá usted la tarde libre para disfrutar del mar caribe en esta magnifica playa, o -si prefiere- para pasear por su cuenta por trinidad. por la noche brindamos un traslado a la catedral para que disfrute del “lugar de la música” y sus pequeños restaurantes con música cubana. 

Nuestro día esta lleno de paisajes bonitos y vivencias inolvidables. en autocar viajamos a manaca iznaga, en el centro de la zona azucarera que dio origen a la prosperidad de trinidad. acá recordaremos la historia de los esclavos junto a la antigua torre de 44 metros que servía para vigilarlos. tomaremos después un histórico tren con sus vagones de madera antiguos que lentamente discurre a través de la hacienda. el tren efectúa parada en fenota, ingenio de azúcar hoy museo y continua a guachinango, en esta bonita zona de colinas  tendremos un tiempo de relax e incluiremos almuerzo. por la tarde, en nuestro antiguo tren, regresamos a trinidad, tiempo libre de relax en el hotel.

Por la mañana, tras el desayuno saldremos de regreso hacia la habana. según numero de participantes este servicio podrá realizarse en la línea de autocares turísticos “vía azul”. la habana -llegada sobre las 16.30 hrs-. 

Fin de nuestros servicios. Compruebe la hora de su vuelo por si necesitase una noche adicional. Traslado de salida al aeropuerto no incluido; nuestro guía le asesorará sobre el mejor transporte público para su realización.


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 497.64