De Barcelona a Marrakech RU - RUSMARKET

Duración

9 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Barcelona

Disponible

Abril 2020 / Marzo 2021

Ciudades a visitar: Barcelona; Peñiscola; Valencia; Madrid; Granada; Tanger; Arcila; Rabat; Casablanca; Marrakech

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Traslado al hotel. Nuestro guía contactará con usted al final del día. 

IMPORTANTE - SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel de la ciudad tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el día de inicio de los servicios. Su tiempo por tanto antes de este momento es libre. En su hotel le podrán ayudar para darle toda la información que precise sobre la ciudad. 

Resumen de la etapa: Barcelona, visita panorámica y traslado nocturno.  

09:00 hrs Por la mañana a las 09:00 hrs. se inicia la visita panorámica con nuestro guía o guía local. Esta visita incluye monumento a Colón, Plaza de Cataluña, Paseo de Gracia, Diagonal, Sagrada Familia, Montjuich con instalaciones olímpicas, Plaza de España. En la Sagrada Familia se efectúa parada de unos minutos para ver este monumento con tranquilidad. Se finaliza la visita en la zona de Ramblas para que los participantes caminen por el centro histórico-barrio gótico. Tarde libre. 

Por la noche incluimos un traslado y asistiremos al espectáculo de LA FUENTE MAGICA de Montjuich, con sus ritmos de luz, colores, agua y música, dispondrá también de tiempo para cenar por la zona. 

NOTA: En algunas fechas de invierno no se realiza el espectáculo de la Fuente Mágica por labores de mantenimiento. En estas ocasiones se ofrecerá en su lugar un traslado al Puerto Olímpico, zona con numerosos restaurantes, vida y animación nocturna.

Distancia total realizada: 725 km 
Paisajes: Seguimos la costa Mediterránea. Paisajes sobre el mar. 

08:00 hrs.- Barcelona –salida-. Viajamos hacia la Comunidad Valenciana. 
10.45 hrs.- Peñíscola –Llegada-. Dominando el mar con sus potentes murallas, su centro histórico con empinadas calles, casas blancas y castillo medieval. La historia nos habla de Papas y piratas. Peñíscola es uno de los más hermosos pueblos del Mediterráneo español. Tiempo para pasear.
12.30 hrs.- Peñíscola –salida-. 
14.30 hrs.- Valencia –Llegada-. Tiempo libre en el centro para almorzar ¿Por qué no probar una auténtica Paella Valenciana?. Sugerimos visitar la Lonja y la Catedral. 

16.30 hrs.- Valencia –salida-. Con el autocar pasaremos por la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias diseñada por el arquitecto Calatrava. Continuación a Madrid. 
21.00 hrs.- Madrid –Llegada- Incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor, donde podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.  

Nota: En ocasiones el viaje de Valencia a Madrid será realizado en tren de alta velocidad.

08.00 hrs.-  Visita panorámica de Madrid - Pueden existir pequeñas variaciones en el horario de salida dependiendo del hotel donde se aloje y de la hora de llegada de los vuelos de la mayoría de los integrantes de la excursión. En alta temporada en algunos casos puede realizar la visita en horario de mañana. El contenido de la visita panorámica depende parcialmente de condiciones de tráfico/temporada... Su duración es de unas dos horas y media. Conocerá : Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón , Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha, Plaza de las Cortes, Puerta del Sol, Palacio Real.  

Posteriormente se ofrecerá opcionalmente una excursión a Toledo. En la noche le proponemos opcionalmente disfrutar de unos platos tradicionales de la cocina española en un espectáculo flamenco.

Distancia total realizada : 450 Km 
Paisajes: Las llanuras manchegas con la sombra de algún molino y las grandes extensiones de olivares en la provincia de Jaén. 

07.45 hrs - Madrid -salida. (la hora puede variar ligeramente según los hoteles de recogida). Realizamos una parada en PUERTO LAPICE, un hermoso pueblo manchego con recuerdos de Don Quijote de la Mancha. 
13:30 hrs - Granada - Llegada al hotel. Almuerzo incluido. Por la tarde (o a la mañana siguiente en caso de dificultad en la obtención de entradas) visitaremos, con guía local, el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe. Tras la visita, tiempo libre. Recomendamos un paseo por el barrio del Albaicín. Nota: Dentro del recinto de la Alhambra los palacios Nazaríes permiten la entrada de un número limitado de personas. En el muy improbable caso de no poder visitar esta zona de la Alhambra incluso habiendo adquirido el circuito con la entrada incluida, se ofrecerá en Sevilla visita de los Alcázares (de arquitectura y características similares). 

Distancia realizada por carretera: 530 km 
Paisajes: Seguimos la Costa del Sol, paisajes sobre el Mediterráneo. Paso del Estrecho y continuación por zonas próximas a la costa Marroquí.   
INDICACIONES: No olvide su pasaporte, lo necesitará en la frontera. Cuando en España el reloj marca las 12 hrs en Marruecos son las 10 o las 11 hrs según periodo del año. Su guía le indicará cuando tiene que cambiar la hora y también la diferencia horaria. Nota: Durante la travesía entre España y Marruecos deberá llevar consigo su equipaje.   

07.30 hrs. - Granada -Salida. Bonitas vistas sobre el Mediterráneo. 
11:45 hrs. – Algeciras/Tarifa - Llegada. Embarcamos en ferry y atravesamos el estrecho de Gibraltar cruzando hacia África en modernos buques. Travesía de aproximadamente una hora y media (sugerimos que almuerce a bordo). Llegada al puerto de Tánger. Trámites de aduana y frontera (en ocasiones demoradas). Continuamos hacia Asilah.- Pequeña ciudad amurallada frente al océano. Tiempo para almorzar y dar un paseo por su bonita medina amurallada.    

16.30 hrs.- Asilah –salida-. Continuación por la autopista hasta Rabat, capital diplomática del país y ciudad con un encanto especial.   
19:30 hrs. Rabat- Llegada, cena y alojamiento

Distancia total realizada: 350 km.

Paisajes:  A medida que entramos en el interior los paisajes son más secos, casi desérticos al llegar a Marrakech.

08:00 hrs . Iniciamos la  visita panorámica de la capital del Reino . Esta ciudad es una de las más hermosas del país. Conocemos la potente fortaleza de los Oudaia, la torre Hassan donde se encuentra el mausoleo del rey Mohamed V, las murallas de los Andaluces, el recinto exterior del Palacio Real y los modernos barrios de embajadas. Tras nuestra visita tiempo libre  para almorzar.
12:00 hrs . - Rabat - Salida.
13.15 hrs . -  Casablanca  - Llegada.  Breve visita panorámica  con guía local a esta moderna ciudad. Conocemos exteriormente la inmensa Mezquita de Hassan II, la segunda mayor mezquita del mundo musulmán (tras La Meca). Breve parada en el boulevard de la Corniche para almorzar. 

15.30 hrs.- Rabat. Salida en dirección a Marrakech.
18.45 hrs.  -  Marrakech  -Llegada. Tras la llegada, incluimos un  paseo de 40 minutos en calesas  (coches de caballos) para conocer la famosa Plaza Jemaa El Fna llena de vida a esta hora. Seguimos al hotel.  Cena y  alojamiento.

08:15 hrs. - visita panorámica de la ciudad. Entre cientos de palmeras, rodeada por ocres murallas, esta exótica ciudad rebosa actividad y vida. Volvemos a la plaza de El Fna, Kutubia, el barrio judío, el palacio Bahia. Almuerzo en el hotel y tarde libre.   Por la noche les recomendamos asistir a la cena espectáculo de la Fantasía donde podrá vivir el rico y variado folklore marroquí.

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 1,609.61