Atenas y Roma - CLASICA

Duración

8 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Atenas

Disponible

Abril 2021 / Marzo 2022

Ciudades a visitar: Atenas; Corinto; Micenas; Trípoli; Olimpia; Barco Patras- Ancona; Roma

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Bienvenidos.  Traslado al hotel  y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs.  En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.     
-SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise. 

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación o la temporada del año y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

Por la mañana incluimos  visita panorámica  de la ciudad con guía local. Conocemos el palacio presidencial, el estadio Panatenaico donde se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos, la biblioteca nacional, las bulliciosas plazas del centro; los nuevos barrios surgidos con las olimpiadas del 2004 y finalizaremos en el recinto del Acrópolis (entrada no incluida). Resto de día libre libre para pasear y descubrir lugares inolvidables. Por la noche incluimos un  traslado a la zona de PLAKA,  lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país. 

Distancia total: 310 km.
  
Paisajes: Muy bonitos paisajes con el mar de fondo. Montañas del interior del Peloponeso. 
Nota:  Sugerimos que lleve calzado cómodo para conocer los recintos arqueológicos. Es recomendable también protección solar y una botellita de agua en los meses más calurosos.
   
09:00 hrs - Atenas -salida. 
10:30 hrs - Canal de Corinto - Breve parada para fotografiar esta obra milenaria. 
11.00 hrs.- Acrocorinto. - Llegada a esta inmensa fortaleza medieval junto a la antigua ciudad de Corinto. En la parte más alta del asentamiento de lo que fue una de las mayores acrópolis de la antigua Grecia descansan los cimientos de lo que fue un templo de Afrodita.

12.00 hrs. -Acrocorinto.- Salida.
13.00 hrs.- Micenas.- Llegada a la colosal ciudadela del s. XVIII a.c. cuna de la primera civilización europea (entradas no incluidas). Tiempo para visitar y almorzar.


15.30 hrs.- Micenas. Salida.
16.30 hrs.- Trípoli. Parada para pasear en la capital provincial de esta región productora de excelentes vinos.


17.30 hrs.- Trípoli. Salida.
19.30 hrs.- Olimpia.- Llegada, alojamiento y cena incluida .  
 

Distancia total: 375 km.
  
Notas: Esta noche tenemos travesía nocturna. Sugerimos prepare pequeña bolsa de viaje con lo que vaya a precisar durante la travesía. Las maletas quedarán en las bodegas del autocar. Rogamos lleve su pasaporte a mano, con frecuencia se solicita para embarcar.   

Con guía local visitamos el recinto Arqueológico de OLIMPIA (visita con guía incluida, entradas a recintos visitados no incluidas) que fue cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad, y podrá usted conocer por su cuenta su museo. Tiempo libre.
12.30 hrs. - Olimpia –salida-.
14.00 hrs.- Patras –Llegada-. La tercera ciudad de Grecia. Activa, moderna y comercial. Tiempo para pasear y almorzar.
15.30 hrs. - Patras –salida-. Tomamos hermoso puente colgante por encima del golfo de Corinto y viajamos hacia el norte de Grecia. Agradables paisajes en nuestra ruta.
17.15 hrs- Amfilochia - breve parada en esta ciudad costera.
18.15 hrs.- Amfilochia. Salida.
19.15 hrs- Arta - parada para ver el puente romano de la ciudad del Epiro.
19.45 hrs. - Arta. Salida.
21.15 hrs.- Igumenitsa . Llegada, tiempo  libre para cenar antes del  embarque en nuestro  ferry. Acomodación en camarotes dobles interiores con baño privado. Recuerde, el desayuno no se encuentra incluido durante la travesía.

Nota : El ferry utilizado, único disponible, tiene salida programada a la una de la madrugada. Normalmente no se puede acceder a bordo hasta pasada medianoche. En algunas ocasiones, por llegada tardía del ferry puede ser más tarde.  Es un ferry de condiciones sencillas (camarotes dobles con baño privado). En ocasiones, por motivos climatológicos, revisión del buque,  modificación de horarios, huelgas, overbooking u otros motivos, nos vemos forzados a volar de Atenas a Roma. En ese caso se suprimen las ciudades de Amfilochia y Arta incluyéndose el día domingo la excursión a Nápoles y Pompeya.

Mañana descansando a bordo en nuestra travesía por el Adriático. Llegada a  Ancona  prevista a las 14 hrs, desembarque y continuación a  LORETO,  tiempo para conocer el santuario de la Santa Casa, casa de la Virgen María, y recorrer su hermoso casco medieval. Tras ello atravesamos los Apeninos entre hermosos paisajes en la región de los Abruzzos.  ROMA  -Llegada al final del día-.

08.00hrs.-  Visita panorámica de Roma  con guía local de aproximadamente dos horas y media. Nuestra visita, en autocar, se adapta al rígido sistema de control de autocares turísticos que circulan  por Roma establecida por el  ayuntamiento de esta ciudad. En la panorámica usted conocerá la Roma antigua llamada Roma Imperial: Coliseo, Arco de Constantino, Teatro Marcelo, colina del  Capitolio, Foros Romanos, Circo Máximo, Iglesia Santa María in Cosmedin con la boca de la verdad, Templetes Republicanos, Termas de Caracalla, Muralla Aureliana, Basílica de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán, Iglesia de Santa María in Dominica (Navicella), Pirámide Cestia, Puerta de San Paolo, avenida Lungo Tevere con la Sinagoga judía de estilo babilónico, Isla Tiberina, paso frente al Castillo de San Ángel.
Este tour finaliza en la plaza de San Pedro del Vaticano. Para los viajeros más interesados, nuestro guía le ofrecerá tras la visita panorámica una visita opcional donde podrá conocer con más detalle detalle la Basílica de San Pedro y las salas más destacadas de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
Tarde libre. 
18:30 hrs . - Al final del día le incluimos un traslado al popular barrio del Trastévere , con sus pequeños restaurantes y su ambiente. Los pasajeros que adquirieron la media pensión tienen la cena incluida. Regreso al hotel aproximadamente a las 21.00 hrs.


Nota: Debido a que las nuevas regulaciones municipales sobre circulación de autocares turísticos en Roma están todavía en proceso de definición, la visita panorámica descrita podrá variar en función de ello. 

Hoy tiene el día libre en la ciudad de Roma. Nuestro guía propondrá a los pasajeros interesados una excursión a Nápoles, Pompeya y Capri.

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

Nota:  Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out  para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito. 


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 1,142.86